martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad destina 3,2 millones de euros para potenciar el deporte infantil en la región

Desde 2005, ha invertido más de 15 millones en el fomento de la actividad física entre los más pequeños

LVL
jueves, 15 de julio de 2010, 19:19
La Comunidad destina 3,2 millones de euros para potenciar el deporte infantil en la región


La Comunidad destina 3,2 millones de euros para potenciar el deporte infantil en la región La Comunidad destina 3,2 millones de euros para potenciar el deporte infantil en la región

Madrid.- La Comunidad de Madrid destinará 3,2 millones de euros para la promoción e impulso del deporte infantil en los municipios de la región, después de lo acordado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves y según anunció el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior a la misma.

El objetivo que persiguen estas ayudas es potenciar la práctica del deporte entre los escolares madrileños mediante las ayudas a los municipios, para que los niños realicen o participen en las competiciones deportivas infantiles. De este modo, se financian tanto los aspectos participativos como organizativos de las fases deportivas de las competiciones de la Comunidad de Madrid.

En cada curso escolar, gracias a estas ayudas, participan cerca de 160.000 escolares en actividades deportivas de la siguientes modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, campo a través, ciclismo, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, kárate, natación, orientación, rugby, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y waterpolo.

En total, desde que se vienen acordando estas ayudas, que comenzaron en el año 2005, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 15 millones de euros en estas actividades de deporte infantil, incrementando la cuantía en un 10% desde su inicio. En total, han participado cerca de 750.000 escolares y han participado una media de 106 municipios por cada curso escolar.

En esta convocatoria, algunos de los criterios de valoración son la organización de competiciones de carácter más allá de lo local, el número de deportistas participantes, y el fomento y concurso de la mujer en diferentes competiciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook