sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CINE-ESTRENO

"El dios de madera", una historia de amores improbables con Marisa Paredes

Efe
jueves, 15 de julio de 2010, 15:49


"El dios de madera", una historia de amores improbables con Marisa Paredes "El dios de madera", una historia de amores improbables con Marisa Paredes

Madrid.- Vicente Molina Foix narra en su nueva película "El dios de madera" la historia de dos amores improbables, uno de ellos protagonizado por una mujer madura, interpretada por Marisa Paredes, y un joven senegalés sin papeles; el otro por un joven homosexual y un chico marroquí.

"La película no es un alegato ni un reportaje, ni siquiera es una película sobre la emigración, aunque creo que mi mirada sobre este tema queda clara", ha explicado hoy Vicente Molina Foix (Elche, 1946) durante la presentación del filme.

En "El dios de madera", Yao, un joven senegalés que vende en la calle -personaje interpretado por el actor debutante Madi Diocou-, se siente fascinado por María Luisa -Marisa Paredes- al verla vestir los maniquíes de su boutique.

Al mismo tiempo Róber -Nao Albet-, el hijo de María Luisa, mantiene una relación con Rachid, un antiguo socorrista marroquí, ahora peluquero por necesidad, interpretado por Soufiane Ouaarab.

"La película habla del encuentro de esos personajes llenos de carencias. Dos de ellos sufren el problema de la emigración, pero, al mismo tiempo, los dos caracteres europeos representan ese mundo occidental donde también falta algo, aunque es un algo diferente", ha señalado Molina Foix.

Para Marisa Paredes (Madrid, 1946), el papel de María Luisa, por el que recibió la Biznaga de plata a mejor actriz en el pasado Festival de Málaga de cine español, supuso un "cambio", al tratarse de un personaje "más gris" que los que suele interpretar, con más problemas que resolver.

"Me interesó también del proyecto la posibilidad de trabajar con gente desconocida", ha destacado la actriz.

Molina Foix confiesa que durante el rodaje sufrió un "enamoramiento" del elenco, algo que también le sucede en la literatura, pero que en el cine es más "palpable" al estar "rodeado" de los seres que ha creado.

El actor que da vida al protagonista masculino, Madi Diocou, no tenía experiencia en el mundo de la interpretación y fue seleccionado para el casting mientras vendía bolsos en una calle en Barcelona.

"Incluso ahora no se ha dejado fascinar por el mundo del cine, ha vuelto al top manta en espera de que salga algo mejor. Madi tiene una personalidad muy pura, se ha dejado tocar poco por nuestra cultura", ha subrayado el escritor y director valenciano.

Soufiane Ouaarab, que interpreta al marroquí Rashid, sólo había dado vida a personajes menores en dos películas, aunque, en su caso, tuvo que fingir sus problemas con el castellano, dado que lleva viviendo en Barcelona desde los 13 años.

"Siempre es increíble trabajar con gente sin experiencia porque aportan algo virgen e inocente, que tú ya has olvidado. Creo que un actor más experimentado que Madi no hubiese podido dar ese punto de autenticidad que la historia necesitaba", ha afirmado Paredes.

"El dios de madera" es el segundo largometraje dirigido por Vicente Molina Foix, después de debutar con "Sagitario" (2001), pero el director, ante todo, se sigue considerando escritor.

"Soy un escritor que ha hecho dos películas, no un director, aunque me gustaría seguir haciendo cine porque es algo fascinante", ha confesado.

Vera Blanco

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook