sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA-2010

Llorente dice que "un trocito de la Copa del Mundo es para los riojanos"

Efe
jueves, 15 de julio de 2010, 15:35
Llorente dice que


Llorente dice que "un trocito de la Copa del Mundo es para los riojanos" Llorente dice que "un trocito de la Copa del Mundo es para los riojanos"

Logroño.- El jugador de fútbol riojano Fernando Llorente, ganador del Mundial de Sudáfrica con la selección española, ha sido recibido hoy en Logroño por el presidente del gobierno regional, Pedro Sanz Alonso, y ha asegurado que "un trocito de la Copa del Mundo es para los riojanos".

Llorente, primer riojano que gana un Mundial de Fútbol en categoría absoluta, ha estado acompañado por sus padres y su hermano, con los que hoy pasará la jornada antes del homenaje que su pueblo natal, Rincón de Soto, le tributará esta tarde.

Numeroso público, en su mayoría funcionarios del Gobierno autonómico y aficionados, se ha reunido hoy para recibir en el Palacio Regional a Llorente, al que han pedido autógrafos y fotografías.

Sanz Alonso ha agradecido a la selección que haya hecho sentir "más de cerca" a los españoles "los valores que representa nuestro país y los colores de la bandera" y que haya mantenido a todos los ciudadanos unidos "por un objetivo común: ganar el Mundial".

"Los riojanos hemos tenido el corazón muy cerca de allí, todos estábamos contigo y hemos sentido que la Copa del Mundo tenía un pedacito riojano", ha subrayado.

También ha destacado el papel de los padres de Llorente, que ahora son "los ídolos de su pueblo", y de la peña de la selección española de Rincón de Soto, "la primera de España", ha recalcado.

Sanz Alonso ha deseado que "vengan muchas alegrías como ésta y que esta ilusión continúe y no sea pasajera" y ha entregado al jugador del Athletic de Bilbao una insignia de plata con el escudo de La Rioja, la bandera de la Comunidad y una placa conmemorativa "en recuerdo del cariño y afecto de todos los riojanos".

Llorente, por su parte, ha agradecido este homenaje recibido, se ha mostrado "muy orgulloso de ser riojano" y ha asegurado haber sentido el cariño de los riojanos desde Sudáfrica.

"Aunque estábamos bastante aislados, me llegaban noticias vuestras y quiero agradecer vuestro apoyo", ha dicho el jugador, quien ha regalado a Sanz Alonso una camiseta de la selección española, en la que ha escrito "para todos los riojanos, con todo mi cariño, de un campeón del mundo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook