sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Vallecas prepara la Batalla Naval de 64.000 litros de agua

El lema escogido este año de crisis es 'Mójate y que les den'

LVL
jueves, 15 de julio de 2010, 13:45

Madrid.- Los vallecanos velan armas en sus cuarteles generales esperando la llegada del domingo para sacar los 'barcos’ a la calle y librar la tradicional batalla naval que cada año organiza la Cofradía Marinera de Vallekas. Este jueves comenzarán las fiestas de la Karmela y tendrán el domingo su punto álgido con la batalla naval. La presidenta de la Cofradía ha asegurado que este año se lanzarán 64.000 litros de agua.

El día grande comenzará a las 12.30 con otro clásico: la macropaella que este año volverá a cocinarse para todos los vallecanos. Un delicioso arroz para coger fuerza de cara a la batalla. A las 16.30 llegará el turno del pregón de Francisco Pérez, director de la cadena de televisión vallecana Tele-K, que dará paso a un pasacalles que desfilará por el camino que llevará hasta el 'campo de batalla’. Este desfile contará con carrozas construidas por los vecinos acompañadas de una pequeña orquesta de la Escuela Contrapunto de Charanga.

Recorrerán las calles de Peña Gorbea, Martínez de la Riva, Monteperdido y Arroyo del Olivar, hasta llegar a la calle Payaso Fofó, donde habrá un terreno acotado para la Batalla Naval. Una vez allí, dos horas de encarnizada batalla en la que los cofrades se lanzaran entre todos un auténtico arsenal de agua, 64.000 litros bajo el lema 'Mójate y que les den'. El objetivo de los organizadores es superar los 13.000 participantes que acudieron el año pasado.

Sin embargo, las fiestas comenzarán el día 15 con talleres de burbujas gigantes para niños (20 horas), el espectáculo 'La copla de Manuel Rey acompañado por el maestro Burguera' (22 horas) y la actuación de Luis Pastor (23 horas).  El día 16, la plaza del Nica albergará las actuaciones de '33 Malandras' (22 horas), 'El niño Mandarina' (23 horas) y 'Obús' (24 horas), mientras que el sábado 18 la fiesta comenzará a las 20 horas con un espectáculo de circo y malabares al que seguirá el espectáculo 'Rojo' (22 horas) y las actuaciones de 'Gritando en silencio' (23 horas) y 'Los Auténticos (24 horas). El domingo 18, fin de fiesta, comenzará con el pregón y la Batalla Naval, y continuará por la noche en la plaza del Nica con '33 Malandras', a las 21.30 horas, y 'The Locos', a las 22.30 horas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook