domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid lleva el cine de verano a 42 municipios sin salas

Se exhibirán 54 películas diferentes entre las que destacan 'Harry Potter', 'Up', 'Spider Man 3', 'Camino', 'Crepúsculo'...

LVL
jueves, 15 de julio de 2010, 13:08

Madrid.- La campaña ‘Cine de verano’ del Gobierno regional, que comenzó el 1 de julio en Madrid, se extiende a otros 41 municipios de la región. Es el undécimo año en que la Comunidad de Madrid lleva a cabo esta iniciativa, que nació dirigida a localidades de menos de 10.000 habitantes que carecen de salas de cine.

Este verano, hasta el 14 de septiembre, habrá 338 proyecciones de 54 largometrajes diferentes. Se calcula que más de 100.000 madrileños disfrutarán de ellos en toda la región. Las películas seleccionadas son 54, nacionales e internacionales, de reciente producción, entre las que tiene un peso importante el cine infantil y familiar; y el cine español ocupa un 40%.

Entre ellas se encuentran: Bolt, Harry Potter y el misterio del príncipe, Ice age 3; El origen de los dinosaurios, Madagascar 2, Monstruos contra alienígenas y Spider Man 3. También podrá verse Up, Crepúsculo, El curioso caso de Benjamin Button, El niño del pijama de rayas, Gran Torino, Millenium 1: los hombres que no amaban a las mujeres, Slumdog millonaire, Un novio para mi mujer, Vicky Cristina Barcelona, Al final del camino, Camino, El truco del manco, La vergüenza, Los abrazos rotos, Pagafantas, y Retorno a Hansala.

Además de a Madrid, el ‘Cine de Verano 2010’ llega a Ajalvir, Alameda del Valle, Aldea del Fresno, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Chapinería, Cobeña, Colmenar de Oreja, El Álamo, Colmenarejo, El Molar, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote, Fuente El Saz de Jarama, Griñón, Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares, La Cabrera, Loeches, Manjirón, Miraflores de la Sierra, Montejo de la Sierra, Moraleja de En Medio, Navalafuente, Pedrezuela, Pinilla de Buitrago, Rascafría, Redueña, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle, Sevilla La Nueva, Soto del Real, Torrejón de Velasco, Valdemanco, Valdeolmos-Alalpardo, Venturada, Villamantilla, Villanueva de Perales y Villarejo de Salvanés.

Hasta el 28 de agosto, también hay ‘Cine de verano’ en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas de la capital (C/ Felipe de Diego, 11, Madrid). Se trata de largometrajes recientes, que se exhiben todos los viernes y sábados de julio (a las 22:30) y agosto (a las 22:15). Se ofrecerán 18 títulos, entre los que se incluyen cintas dirigidas a todos los públicos.

Y el jardín de la Casa Museo Lope de Vega, de Madrid, acoge un ciclo de nueve películas dedicado al escritor y al teatro del Siglo de Oro. Las proyecciones se desarrollan los jueves de julio y agosto, a las 22:00, y el acceso es gratuito. Debido al aforo limitado del espacio, se recomienda reservar entradas llamando al 914299216 (de martes a domingo de 10:00 a 15:00) o por correo (casamuseolopedevega@madrid.org). La programación completa de ‘Cine de Verano 2010’ puede consultarse en www.madrid.org/cinedeverano.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook