domingo, 30 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA: FICHAJES

Bell da "plantón" a Bryant y se va con Williams; Wade respeta a los Lakers

Efe
jueves, 15 de julio de 2010, 11:59
Bell da


Bell da "plantón" a Bryant y se va con Williams; Wade respeta a los Lakers Bell da "plantón" a Bryant y se va con Williams; Wade respeta a los Lakers

Redacción EE.UU..- Nueva jornada de actividad en los despachos de los equipos de la NBA que se cerró con la nota destacada del "plantón" dado por el escolta Raja Bell a la súper estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que deseaba mantener una reunión cara a cara con el jugador que lo "menospreció".

De nuevo, Bell reafirmó su criterio del "poco respeto" que le genera el comportamiento de Bryant en el campo y rechazó de plano la posibilidad de jugar la próxima temporada con los campeones de liga para irse con los Jazz de Utah y el base estrella Deron Williams.

Varias fuentes periodísticas confirmaron que Bell canceló la reunión prevista con Bryant después de haber llegado a un acuerdo con los Jazz, equipo con el que ya jugó del 2003 al 2005, para firmar un contrato por tres años y 10 millones de dólares.

Bell también recibió una oferta de dos años de los Bulls de Chicago el miércoles con un valor superior a 8 millones de dólares, pero el segundo año de ese acuerdo fue basado en incentivos de disputar como mínimo 60 partidos.

Ni el interés personal de Bryant, con llamadas, mensajes de texto, ni los millones de los Bulls evitaron que Bell, de 33 años, se decidiese por los Jazz como la mejor opción deportiva para su futuro.

La presencia de Williams y sobre todo la del entrenador Jerry Sloan, que fue el que primero lo dirigió y del que siempre ha destacado su gran clase como profesional y persona, fueron factores que tuvieron una gran influencia en su decisión final.

De esta manera, con un helicóptero listo para trasladarlo a la reunión con Bryant, Bell tuvo que notificar a su rival de mucho tiempo que los Lakers ya no eran una opción profesional para él.

De inmediato, el acuerdo de Bell con los Jazz, hizo que el equipo de Utah comunicase a los Trail Blazers de Portland que no iba a quedarse con la oferta de 34 millones y cinco temporadas que le habían presentado al escolta segundo año Wesley Matthews.

Mientras, los directivos de los Heat de Miami siguen haciendo horas extras para completar la formación de la plantilla que apoye al nuevo trío de súper estrellas que han llegado, encabezadas por Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh.

Precisamente, Wade ya hizo la primera consideración del valor que puede tener su equipo de cara al futuro y mostró todo el respeto para los dos veces campeones de liga, los Lakers, de quien dijo que, sin duda, sería el rival a ganar la próxima temporada.

El Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de NBA 2006 admitió que los Lakers deberían ser los favoritos de la temporada entrante, simplemente porque el equipo del Heat aún no probó nada.

"Los Lakers son los campeones y sabemos que son muy buenos", admitió Wade durante un torneo de golf que organiza junto al ex pívot y compañero Alonzo Mourning. "Ese es el equipo por el que todos disparan y está bien que así sea. No Miami Heat. Los Angeles Lakers".

Aunque el mundo de las apuestas en Las Vegas (Nevada) no piensan igual, que ya le dan como claros favoritos (8-5) para ganar el título de liga en la temporada del 2010-11 después de haber conseguido la unión de Wade, James y Bosh.

Wade destacó que todavía no puede creer que Miami haya conseguido a los mejores jugadores del mercado de los agentes libres con la llegada de James y Bosh para que estén a su lado.

Además reiteró sentirse "orgulloso" de no ser el jugador mejor pago de los Heat, con James y Bosh firmando acuerdos cercanos a los 111 millones por seis temporadas, mientras que él firmó por 107 millones.

Wade recibió menos dinero, en parte, para asegurar que los Heat tengan suficiente dinero para volver a firmar al alero Udonis Haslem, su amigo cercano y compañero por los últimos siete años.

"Tenemos el Big Three", destacó Wade. "Y ahora debemos continuar armando el equipo".

Wade alabó la figura de James a la hora de que muchos jugadores, incluido el veterano pívot lituano Zydrunas Ilgauskas había decidido dejar a los Cavaliers de Cleveland para seguir jugando juntos con los Heat.

El escolta titular de los Heat también espera que otros jugadores importantes puedan tener la oportunidad de firmar con los Heat, como es el agente libre Mike Miller.

"Lo más importante ya está hecho", subrayó Wade. "Ahora tenemos todas las oportunidades para conseguir otros jugadores que encajen perfectamente en la nueva filosofía del equipo y conseguir la mezcla perfecta"·

La nota negativa de la jornada la dio la grave lesión que sufre el novato Ekpe Udoh, primera selección de los Warriors de Golden State con el número seis, que fue sometido a una intervención quirúrgica de la muñeca izquierda que lo tendrá apartado de la competición durante seis meses.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook