domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DEBATE NACIÓN/BNG

El BNG avisa de que no acompañará al Gobierno en un "giro antisocial" de su política

Efe
jueves, 15 de julio de 2010, 11:12
El BNG avisa de que no acompañará al Gobierno en un


El BNG avisa de que no acompañará al Gobierno en un "giro antisocial" de su política El BNG avisa de que no acompañará al Gobierno en un "giro antisocial" de su política

Madrid.- El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha avisado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que si busca acompañantes en el "giro antisocial y recentralizador" de su política no va a encontrar a esta formación política.

Jorquera, que ha abierto el turno del grupo mixto, ha hecho esta advertencia a Rodríguez Zapatero en su primera intervención, con la que se ha reanudado en el Congreso de los Diputados la segunda jornada del debate sobre el estado de nación.

En su discurso, ha criticado a Zapatero por haber "dilapidado en gran medida la confianza y la credibilidad" con la que comenzó la legislatura y le ha reprochado que se resigne "a ser un instrumento al servicio de las políticas que dictan otras instancias".

Tras señalar que "estamos inmersos no sólo en una crisis económica, sino también en una crisis de la democracia, el diputado ha defendido la necesidad de reforzar el autogobierno de Galicia para salir de la crisis.

En este contexto, le ha recordado que "muchos de los problemas económicos" de Galicia tienen un origen político, y que abordarlos implica tener capacidad para decidir sobre sus asuntos y para participar en la definición de las políticas comunes.

La pesca, el sector lácteo, la industria o la minería son algunos de los sectores a los que se ha referido en su discurso y sobre los que ha insistido en que su importancia dentro de la economía.

Jorquera le ha recordado que ayer dedicó buena parte de su intervención a proponer acuerdos de amplia base en varias materias y que aunque el BNG siempre ha tenido una actitud "proclive al diálogo", no estará en esta ocasión a su lado "si busca acompañantes en el giro antisocial".

Para el diputado nacionalista, las medidas que ha anunciado el Gobierno "no atacan ninguno de los factores desencadenantes de la crisis".

Ha concluido su intervención recriminando a Rodríguez Zapatero haberse convertido "a los dogmas de la derecha económica".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook