martes, 30 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Duran acusa Montilla de hacer trampas en solitario por no desmarcase del PSOE

Efe
jueves, 15 de julio de 2010, 10:50
Duran acusa Montilla de hacer trampas en solitario por no desmarcase del PSOE


Duran acusa Montilla de hacer trampas en solitario por no desmarcase del PSOE Duran acusa Montilla de hacer trampas en solitario por no desmarcase del PSOE

Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que es él quien "hace trampas en solitario" por no desmarcase del PSOE, y no CiU por proponer una resolución basada en el discurso de Montilla tras el fallo del TC.

"¿Es hacer trampas traducir la declaración institucional del presidente de la Generalitat al castellano y llevarla al Congreso?, se ha preguntado Duran en una entrevista a Rac-1 recogida por EFE, después de que Montilla le acusara el lunes de "hacer trampitas" por haber efectuado esta propuesta.

"No puedo pedir a Montilla que rompa con el PSOE, porque sería malo para Cataluña, pero sí le pido que por un día tengan (el PSC) el coraje de votar diferente, y suscriban las mismas palabras aquí y en Madrid", ha señalado Duran.

El portavoz de CiU en el Congreso ha avanzado que su formación intenta negociar una propuesta conjunta en defensa del Estatut con ERC e ICV en el marco del debate del estado de la nación, que comenzó ayer y que continuará hoy.

Duran ha precisado que ERC ha declinado sumarse a la propuesta por considerar que lo primero es alcanzar un acuerdo en Cataluña, mientras que ICV sí se ha mostrado favorable a sacarla adelante.

Estas negociaciones se producen en las horas previas a la cumbre de líderes que ha convocado el presidente de la Generalitat para explorar las posibilidades de acuerdo de cara al pleno extraordinario de mañana sobre la sentencia del Constitucional.

En Madrid, mientras tanto, continúa el debate del estado de la nación; Duran ha calificado la jornada de ayer de "espectáculo deprimente" porque "año tras año siempre es lo mismo, PP y PSOE descalificándose el uno al otro, sin propuestas".

Duran ha acusado al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, de "moverse sólo por su propio interés", así como de no tener visión de Estado y querer "simplemente ir salvando un día y luego otro".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook