domingo, 26 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Argentina aprueba el matrimonio igualitario entre homosexuales

La jornada estuvo marcada por las presiones de las dos posiciones ideológicas y de la Iglesia Católica

LVL
jueves, 15 de julio de 2010, 10:08

Madrid.- El matrimonio igualitario es ya una realidad en Argentina. La Cámara de Senadores del país dio luz verde a la nueva ley. Tras un largo día de debates que se extendieron por más de 14 horas y en los que participaron 67 senadores, finalmente el proyecto salió adelante con 33 votos a favor por 27 en contra y tres abstenciones. Hubo cinco ausencias en la cámara, algunas de ellas por encontrarse con la presidenta Cristina Fernández en su viaje a China.

El debate subió de tono en algunos momentos y se acaloró la situación. La senadora Sonia Escudero, peronista pero que rechaza el movimiento gay, afirmó que la relación hombre-mujer “es fértil, la relación homosexual es estéril, y como es diferente hay que darle una regulación diferente". El caso opuesto es el de Luis Juez, del opositor Frente Cívico pero que defiende la nueva ley: “Ni siquiera en la Biblia se ha encontrado un párrafo donde Cristo se enojara con los homosexuales. Necesitamos una institución laica, en un país laico".

Al finalizar la jornada, se sucedieron las reacciones desde todas las posiciones. La satisfacción era enorme entre quienes defendían el matrimonio igualitario, expresión con la que es conocida en Argentina el matrimonio entre personas del mismo sexo: “Este día se recordará como el día en que el Congreso decidió darles derechos a quienes hoy no los tienen. Esto ley no dará ventajas políticas a nadie. Las grandes leyes de la historia argentina no tienen nombre y apellidos. Si el mundo cambió, las instituciones también deben cambiar” aseguró Rubén Giustiniani, del Partido Socialista.

Por su parte, los contrarios a la nueva ley seguían manteniendo su oposición. Desde el bloque Peronismo Federal, Hilda González cree que el tema no era “urgente” y volvió a desmarcar la palabra matrimonio de las uniones entre homosexuales: “No tenemos que discriminar la elección sexual del hombre y la mujer, pero ahora estamos hablando de matrimonio, que es algo muy diferente. Cuando Argentina garantice todos los derechos humanos, entonces sí podría analizarse el matrimonio homosexual”.

Mientras intramuros se seguía celebrando el debate, en los exteriores del Senado una Argentina dividida defendía sus posiciones ideológicas en manifestaciones y concentraciones. Una auténtica ‘guerra’ de pancartas y carteles en las que se defendía el rechazo al matrimonio igualitario (“Sólo varón y mujer) o el apoyo a la nueva ley (“Sácate la sotana”).

En los aledaños del Congreso, la fiesta de celebración de las asociaciones de gays, lesbianas y transexuales mostraba que habían conseguido aquello por lo que luchaban y, de esta manera, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en aprobar por ley los matrimonios homosexuales. Con la entrada en vigor, los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales, incluido el de adopción.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 14 comentarios
1 2 
Dice ser Anonimo
domingo, 20 de noviembre de 2011, 14:51
creo que esto es una animacion a que cada dia se crea que esto es lo mas normal que puede haber creo que deberian tratar de ayudarlos a cambiar no motivarlos creo que quizas no dice en la biblia que esta prohibido pero si dice como mando Dios a que se formasen las familias para que puedan tener hijos y criarlos normalmente

Dice ser anonimo
sábado, 02 de abril de 2011, 16:24
Estos homosexuales que no tienen nada que hacer, que vienen aca a hacer una nueva ley para ellos, que no estoy nada de acuerdo porque el matrimonio se forma entre el hombre y la mujer, no entre dos hombres o dos mujeres...
ademas la biblia dice qu eso no esta permitido, y ahora hasta se rompen esos codigos... los de DIOS.


Dice ser Andres
domingo, 16 de enero de 2011, 23:44
Para los que dicen que NO es un matrimonio, les digo que en Argentina la Ley dice que ES un matrimonio, y la ley abarca a todos los habitantes de la Republica guste o no guste.

Dice ser JOSE
domingo, 16 de enero de 2011, 23:40
Una "institucion civil igualitaria" para todos en un pais laico, me parece razonable. Se gobierna con la Constitucion en los 3 Poderes del Estado, se reza con la biblia en las iglesias (quien tenga ganas de hacerlo)

Dice ser UnionCivil
jueves, 16 de diciembre de 2010, 21:16
Hasta la union Civil era razonable porque se solucionaba el problema de herencia que tenia un integrante de la pareja si el otro falleciera.
El matrimonio es unico y no ideal, con lo cual no se puede ampliar a otros colectivos sociales. La verdad que me parece aberrante que se haya aprobado esta ley siendo que ya estaba aprobada la ley de "union civil", mas que derechos me parece que fue un ataque de esta gente hacia la estructura familiar.

Dice ser Emilio
sábado, 27 de noviembre de 2010, 00:49
La biblia católica dice; que Dios prohíbe el homosexualismo.- Levíticos capitulo 18 versículo 22 y capitulo 20 versículo 13. - Romanos capitulo 1 versículo 26.- libro 1 de Corintios capitulo 6 versículo 9.
Dios creó al primer hombre y le dio una mujer como esposa.- Es muy vergonzoso que el hombre haya torcido las leyes de Dios, para unir en matrimonio a hombre con hombre. - El hombre que se enamora de otro hombre; es porque un demonio de homosexualismo lo atormenta. - Dios lo puede liberar -- busque en Google - testimonio de homosexuales convertidos a Dios, video.

Dice ser kevin natta
viernes, 26 de noviembre de 2010, 21:25
Holis.. soii keviin natta de ingeniero luiggi la pampa estoy muy conforme con la nueva ley ya que me ayuda a mi eleccion.. amo a los hombres y me encanta chupar pijas...
y descubri que nadie mejor lo hace como franco aguilera que me encanto la noche que pasamos juntos amor te dejo un besito donde mas te guste ...

Dice ser Anónimo
martes, 17 de agosto de 2010, 16:00
puag ! q asco

Dice ser jrmdrh
martes, 20 de julio de 2010, 20:24
SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO Y EL DESVIO DE FONDOS PUBLICOS A LAS EMPRESAS PRIVADAS DE EDUCACION (ESCUELAS RELIGIOSAS)

Finalmente la ley del matrimonio igualitario fue aprobada por los organos institucionales contemplados en nuestra Constitucion Nacional.

Vale la pena remarcar que una vez mas, este avance de los derechos civiles se registra bajo la administracion nacional de un gobierno peronista.

Las leyes civiles no son ambito ni orbita de ninguna organizacion religiosa y es una pena que la iglesia argentina en pleno siglo XXI aun no lo halla comprendido.

Tampoco es comprensible que se deriven hacia las empresas privadas de educacion (que no son otra cosa que eso las denominadas escuelas privadas religiosas) fondos publicos del presupuesto nacional.

Existiendo una educacion publicas gratuita financiada por el Estado Nacional. Los padres que deseen enviar a sus hijos a una escuela privada, deben pagar dicho costo con dinero de sus propios bolsillos, no del dinero proveniente del pago de los impuestos que abonan los contribuyentes.

Dice ser Comentario
viernes, 16 de julio de 2010, 03:24
Jaja, me causa risa que sigan aclarando en los comentarios si son o no son gays. Lo q importa es la opinion... El fundamento... Q carajo me importa si la persona q lo escribe es o no es gay!?!?

Página 1 de 2
Encontrados 14 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
¿Qué pensará Artur Mas? ¿Habrá tenido un minuto para pensar en lo que ha hecho? Hay políticos que son  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Lo acaba de reconocer Carlos Lesmes, el presidente de los jueces españoles: “La ley —ha dicho— está pensada para el  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En el PP se frotan las manos. En el PSOE también. En las últimas convocatorias electorales UPyD venía quitando votantes a ambos  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook