viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Henry deja el Barça para fichar por los New York Red Bulls

El delantero francés terminará su carrera en la Major League Soccer tras tres temporadas en España

LVL/ Ep
jueves, 15 de julio de 2010, 10:02

Barcelona.- El delantero internacional francés Thierry Henry será nuevo jugador de los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) tras la confirmación del acuerdo por parte del club norteamericano, que tiene previsto presentarle en breve.

Henry, próximo a cumplir 33 años, cierra así su etapa como jugador blaugrana y se va a Nueva York a acabar su carrera futbolística. El francés tenía contrato con el FC Barcelona pero, como apuntó el club blaugrana hace unos días, se le ha facilitado su salida como jugador libre.

"Este fichaje marca un nuevo y excitante capítulo en mi carrera y vida. Es un honor jugar para los NY Red Bulls y mi único objetivo será ayudar al club a ganar su primer campeonato", ha manifestado el francés.

Con un palmarés envidiable, el máximo goleador histórico de la selección francesa intentará poner el broche de oro a su carrera haciendo historia con la franquicia de Nueva York. Cuenta con Ligas y Supercopas de Francia (Mónaco), Inglaterra (Arsenal) y España (FC Barcelona), así como Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes -también como blaugrana-. A nivel de selección, fue partícipe del Mundial y la Eurocopa de los 'bleus' en 1998 y 2000, respectivamente.

Según ha informado el club neoyorquino, está previsto que el debut de Henry con su nueva camiseta sea el próximo 22 de julio en la 'Barclays New York Challenge', en el Red Bull Arena, contra un viejo conocido del jugador, el Tottenham Hotspur inglés.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook