viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Calderón sustituye a sus ministros de Interior, Economía y Presidencia

El mandatario mexicano da golpe de timón a su política en plena crisis de Gobierno

LVL/ Ep
jueves, 15 de julio de 2010, 09:10
Calderón sustituye a sus ministros de Interior, Economía y Presidencia


Calderón sustituye a sus ministros de Interior, Economía y Presidencia Calderón sustituye a sus ministros de Interior, Economía y Presidencia

México D.F.- El presidente de México, Felipe Calderón, ha confirmado los cambios en su gabinete de Gobierno por los que han sido sustituidos los responsables de las carteras de Interior, Economía y Presidencia.

Calderón anunció el cese de su hasta ahora secretario de Gobernación (cargo equivalente al de ministro del Interior), Fernández Gómez Mont, que será sustituido por Francisco Blake, antiguo secretario de Gobierno.

También confirmó la sustitución del ministro de Economía, Gerardo Ruiz, que será reemplazado por Bruno Ferrari, titular de ProMéxico, un organismo público encargado de impulsar la integración del país en la economía internacional.

Por su parte, la hasta ahora ministra de Presidencia, Patricia Flores, será sustituida en su puesto por el propio Gerardo Ruiz, que de este modo volverá a un puesto que ya desempeñó entre enero y agosto de 2008.

La sustitución más destacada ha sido probablemente la de Gómez Mont, que durante las últimas semanas criticó la alianza electoral de cara a las últimas elecciones regionales entre la formación gubernamental, el derechista Partido de Acción Nacional (PAN), y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo acuerdo buscaba frenar el enorme auge del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la formación que finalmente se impuso en los citados comicios.

Por este desacuerdo Gómez Mont presentó incluso su renuncia a la militancia en el PAN. Por otro lado, la antigua responsable de Presidencia también ha salido del Gobierno entre rumores de fuertes enfrentamientos con Calderón, informa el diario mexicano 'El Universal'.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Evidentemente, Cataluña tiene capacidad económica para ser un Estado independiente. Cataluña, y muchos otros territorios sin  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, presentó el lunes en Madrid su programa. Dice el ex secretario general de los  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pedro Sánchez ha presentado su "programa" en un acto multitudinario en Madrid flanqueado por algunas de las personas que se han  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook