lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FMI-ESPAÑA

El Consejo Ejecutivo del FMI realiza su análisis anual de la economía española

Efe
jueves, 15 de julio de 2010, 07:21
El Consejo Ejecutivo del FMI realiza su análisis anual de la economía española


El Consejo Ejecutivo del FMI realiza su análisis anual de la economía española El Consejo Ejecutivo del FMI realiza su análisis anual de la economía española

Washington.- El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó su análisis anual de la economía española, según confirmó a Efe una portavoz del organismo.

La entidad tardará "por lo menos una semana" en publicar las conclusiones de la sesión, así como el informe de sus expertos que sirvió de punto de partida del debate, de acuerdo con la funcionaria.

Según las reglas del Fondo, el gobierno español debe dar su visto bueno antes de la divulgación de ambos documentos.

Los expertos del organismo elaboraron su estudio tras una visita a España en mayo, en la que se entrevistaron con el equipo económico del Gobierno y con analistas independientes.

La delegación emitió entonces un comunicado con sus conclusiones preliminares, en el que pidió a España reformas "urgentes y decisivas" en el terreno laboral y fiscal, y una transformación de las cajas de ahorros que las haga similares a los bancos.

El Consejo Ejecutivo del FMI lo integran 24 directores, entre ellos uno español, Ramón Guzmán Zapater, que representan a los 187 países miembros de la entidad.

La institución redujo el 8 de julio en un 30 por ciento su pronóstico de crecimiento para España para 2011, hasta colocarlo en el 0,6 por ciento, menos de la mitad de lo que augura el Gobierno.

Al mismo tiempo, dejó sin cambios su cálculo para este año, en el que a su juicio la economía española se contaerá cuatro décimas, una más que lo previsto por el Gobierno.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook