miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

ETA-UDALBILTZA

La Audiencia Nacional comienza a juzgar a 22 miembros de asamblea de electos de Batasuna

Efe
jueves, 15 de julio de 2010, 06:25
La Audiencia Nacional comienza a juzgar a 22 miembros de asamblea de electos de Batasuna


La Audiencia Nacional comienza a juzgar a 22 miembros de asamblea de electos de Batasuna La Audiencia Nacional comienza a juzgar a 22 miembros de asamblea de electos de Batasuna

Madrid.- La Audiencia Nacional comienza hoy a juzgar a 22 miembros de la asamblea de electos de Batasuna, Udalbiltza-Kursaal, para los que la Fiscalía pedirá penas de entre 10 y 15 años de cárcel por los delitos de integración en ETA y malversación de caudales públicos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, la citada organización era "una plataforma bajo el control directo y exclusivo de ETA a través de EKIN (su aparato político)" y de la ilegalizada Batasuna.

El fiscal Juan Moral pide diez años de prisión por pertenencia a ETA para los 22 procesados, y otros cinco años de cárcel para cuatro de ellos -Joseba Mikel Garmendia, Loren Arkotxa, Xabier Alegría y Xabier Iragorri- por el delito de malversación de fondos públicos.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita que se decrete la clausura definitiva de las entidades Udalbiltza-Kursaal, Udalbiltza Partzuergoa y Euskal Garapen Eta Cohesio Fondoa, "sus locales y establecimientos, la disolución de las mismas, y la prohibición de realizar actividades, operaciones mercantiles o negocios de la clase que fueren".

Estas sociedades fueron creadas para gestionar los fondos que se desviaban desde los 62 ayuntamientos que, al menos en 2002, pertenecían a Udalbiltza (que aportaban, bien el 1 por ciento de sus presupuestos anuales o bien el 1,4 por ciento de sus ingresos ordinarios) y para la captación de subvenciones públicas.

Además de esta primera sesión, el juicio está señalado para los días 16, 22 y 23 de julio y 7, 8, 9, 13, 14 y 15 de septiembre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook