sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SANFERMINES 2010

Miles de personas despiden los sanfermines entonando el "Pobre de mí"

Efe
jueves, 15 de julio de 2010, 03:04
Miles de personas despiden los sanfermines entonando el


Miles de personas despiden los sanfermines entonando el "Pobre de mí" Miles de personas despiden los sanfermines entonando el "Pobre de mí"

Pamplona.- Miles de personas han despedido esta medianoche los sanfermines 2010 entonando el "Pobre de mí" y empezando al mismo tiempo a contar los días que faltan para las fiestas del próximo año.

Con velas encendidas han protagonizado un emotivo acto en el que poco a poco se han ido desprendiendo de los pañuelos rojos que han lucido desde el pasado 6 de julio, cuando el chupinazo lanzado por el presidente de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, en reconocimiento por su 150 aniversario, abrió las fiestas.

Aunque son diversos los puntos de la capital navarra en los que los pamploneses y visitantes se reúnen para decir adiós a las fiestas, uno de los más concurridos es la plaza Consistorial, el mismo escenario en el que 204 horas antes dieron comienzo los sanfermines.

Allí, desde el balcón del Ayuntamiento la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, se ha dirigido a los asistentes a quienes ha dicho: "Pamploneses, pamplonesas, se han terminado las fiestas de San Fermín del año 2010, pero ya falta menos para que el próximo 6 de julio a las 12 del mediodía todos podamos gritar de nuevo ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!".

Barcina ha vivido este acto con especial emoción por tratarse de sus últimos sanfermines como alcaldesa, ya que después de 12 años al frente del gobierno de Pamplona sabe que el 6 de julio de 2011 ya no presidirá la ciudad al no presentarse a la reelección.

Los cánticos más tristes como el "Pobre de mí" se han unido a otros como el "Ya falta menos" en este fin de fiesta que ha estado amenizado por la charanga Gauerdi.

Han sido nueve días de fiesta ininterrumpida en los que el intenso calor ha cobrado un especial protagonismo, al igual que el triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, que fue seguido por miles de personas en una pantalla gigante instalada en la plaza del Castillo, en el corazón de la fiesta.

Durante estos días, dentro del programa oficial, se han celebrado, 533 actos, divididos entre 340 actividades musicales, 152 infantiles y familiares, 33 taurinas y 8 institucionales. A todas ellas hay que unir la animación en las calles a cargo de las charangas de las peñas y los actos promovidos por éstas.

Pese a haberse acabado oficialmente los sanfermines la música y la fiesta continuará todavía durante unas horas en las calles, ya que muchos se resisten a darlos por finalizados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook