domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TOY STORY 3

Tom Hanks querría para él papeles tan buenos como el de Woody, en Toy Story 3

Efe
miércoles, 14 de julio de 2010, 17:50
Tom Hanks querría para él papeles tan buenos como el de Woody, en Toy Story 3


Tom Hanks querría para él papeles tan buenos como el de Woody, en Toy Story 3 Tom Hanks querría para él papeles tan buenos como el de Woody, en Toy Story 3

Madrid.- El actor estadounidense Tom Hanks, la voz del protagonista de "Toy Story 3" en la versión original, envidia los estupendos guiones que se escriben para personajes como el vaquero Woody, según ha contado la productora de la cinta, Carla Anderson, de visita hoy en Madrid para promocionar la película.

Esa valoración es también la del animador de Pixar Carlos Baena, un madrileño nacido en las islas Canarias, que con sólo 35 años ha participado ya en las producciones emblemáticas de la firma, como "Wall-E", "Ratatouille" o "Cars": "En España abunda el talento, pero faltan guiones", ha considerado hoy ante un grupo de periodistas.

"El talento español mejora considerablemente el internacional, pero sigue faltando el trabajo del guión, falla la narrativa. Hoy las audiencias son muy sofisticadas y se acostumbran rápido a las bromas. No se les puede perder el respeto", ha zanjado el animador, responsable de la versión andaluza de Buzz Ligthyear, una de las novedades del filme.

"Toy Story 3", que se estrena en España el próximo miércoles, 21 de julio, es el cierre de una trilogía y se ha rodado en 3D.

En 1995, Pixar estrenó su primer largometraje, "Toy Story", cuyo éxito fue tan enorme que la película se convirtió en un clásico más allá del cine infantil: no sólo por su guión excepcional, que cautivó también a los adultos, sino que se rodó con tecnología digital, un adelanto que arrinconaba definitivamente a la animación tradicional.

Cuatro años más tarde vio la luz "Toy Story 2", con el mismo resultado en cuanto a crítica y público; ahora, quince años más tarde de la primera entrega (y otros cuatro de trabajo de cientos de personas) llega la que será probablemente -"aunque quién sabe", ha puntualizado Anderson- la última de la saga.

Dirigida por Lee Unkrich (co-director de "Toy Story 2" y "Buscando a Nemo"), "Toy Story 3" tiene escenas memorables como el encuentro de la muñeca Barbie con "su accesorio" Ken, o el momento en el que Buzz Lithyear es reprogramado y vuelve a la vida con las instrucciones en español.

Esa circunstancia se ha aprovechado al máximo en la versión española: Buzz, en ese rato, toma prestada nada menos que la voz de Diego el Cigala.

"El guión ya contemplaba que Buzz iba a perder la memoria y olvidar que era un juguete (...) En seguida nos dimos cuenta de lo divertido que era que sólo pudiera hablar en español, pero no sólo por el idioma sino porque cambiaba toda su personalidad", ha asegurado Unkrich, también en Madrid con el resto del equipo.

"Toy Story 3", en la línea de calidad de las anteriores, pero con un sentido del humor que arranca carcajadas, cuenta la historia del famoso grupo de juguetes tratando por sobrevivir a su dueño, Andy, que, con 17 años, se ha hecho mayor y parte hacia la universidad, evidentemente no muy interesado en sus viejos amigos.

Así lo creen al menos Woody, Buzz Lightyear, los señores Patata y el resto de la pandilla, quienes por azar -como siempre pasa- acaban en una guardería y en manos de terroríficos niños pequeños que no saben jugar y amenazan constantemente con hacerles trizas.

Para volver con su dueño deben huir de un sádico oso de peluche y de su lugarteniente, un muñeco de plástico que se comunica con inocentes balbuceos que ha grabado el propio Unkrich.

Por cierto, el director, que llegó ataviado con una camiseta de la Roja (a juego con la de la segunda equipación de la Selección que lucía Baena), está realizando un pequeño experimento para el que pidió a los periodistas españoles una foto individual junto a una réplica en miniatura del bebé-matón.

En la versión original Tom Hanks repite como Woody; Tim Allen, como Buzz, y, en el papel de Ken, se estrena Michael Keaton, pero no desmerece nada el doblaje en castellano: además del Cigala, los espectadores españoles podrán reconocer, entre otros, a Pablo Motos; Álex de la Iglesia o Emilio Gutiérrez Caba.

La película ya ha recaudado en EEUU más de 340 millones de dólares y aspira a convertirse en la cinta de animación de mayor éxito de la historia, actualmente en manos de "Piratas del Caribe".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook