viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Zapatero, abierto a cambios legales sobre el Estatut en diálogo con la Generalitat

Efe
miércoles, 14 de julio de 2010, 12:35
Zapatero, abierto a cambios legales sobre el Estatut en diálogo con la Generalitat


Zapatero, abierto a cambios legales sobre el Estatut en diálogo con la Generalitat Zapatero, abierto a cambios legales sobre el Estatut en diálogo con la Generalitat

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que está dispuesto a evaluar la posibilidad de que algunos aspectos declarados inconstitucionales en el Estatuto de Cataluña puedan abordarse mediante modificaciones legales y en diálogo con la Generalitat de Cataluña.

Zapatero ha expuesto esa intención al inicio de su intervención en el debate sobre el estado de la nación, en la que ha precisado que esa posibilidad se circunscribirá a los aspectos declarados inconstitucionales "no por razones de fondo, sino del tipo de norma apto para regularlos".

"Me dispongo a seguir contribuyendo al desarrollo y aplicación del Estatut, como es mi obligación", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Pero ha puntualizado que no lo hará sólo por obligación, sino también como "expresión legítima de un Gobierno que no recela del autogobierno, sino que lo reconoce y que no teme la fuerte identidad política de Cataluña".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook