jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-UDALBILTZA

La portavoz del Gobierno vasco afirma que la instrucción de los sumarios debe ser más ágil

Efe
miércoles, 14 de julio de 2010, 12:19
La portavoz del Gobierno vasco afirma que la instrucción de los sumarios debe ser más ágil


La portavoz del Gobierno vasco afirma que la instrucción de los sumarios debe ser más ágil La portavoz del Gobierno vasco afirma que la instrucción de los sumarios debe ser más ágil

Bilbao.- La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha defendido hoy que "la instrucción de los sumarios sea mucho más ágil", aunque también, ha dicho, "hay que ser consciente a veces de la dificultad de los mismos".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar el cuarto Congreso de Derechos Humanos, Mendia se ha referido al inicio mañana del juicio contra 22 miembros de la asamblea de electos de Batasuna, Udalbiltza-Kursaal, acusados de integración en ETA y malversación de caudales públicos, una causa que se abrió en 2003.

"Una justicia lenta suele dejar de ser justa", ha afirmado Mendia, que ha subrayado la importancia de acelerar la instrucción de los sumarios.

Además, la portavoz del Gobierno vasco ha deseado que el juicio "se resuelva lo más pronto posible" y ha avanzado que el Ejecutivo autonómico respetará la decisión que adopte la Audiencia Nacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook