jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Gabril Campillo, María de Villota y David De Gea, Premios Siete Estrellas del Deporte 2009

Galardonados como mejor deportista masculino, mejor deportista femenino y mejor deportista promesa, respectivamente

LVL
miércoles, 14 de julio de 2010, 12:44

Madrid.- La Comunidad de Madrid ha hecho oficial los nombres de los deportistas madrileños e instituciones ganadoras de los Premios Siete Estrellas del Deporte 2009, después de la reunión que ha mantenido el jurado, presidida por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González.

El premio para el mejor deportista masculino de la temporada 2009 ha recaído en el boxeador Gabriel Campillo, que el 20 de junio del año pasado se hizo con el título de campeón del peso semipesado de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo), tras una pelea en la que venció al argentino Hugo Hernán Garay. Posteriormente, en agosto, defendió el título con éxito ante el kazajo Beibut Shumenov, y ya en 2010, ante el mismo rival, cayó derrotado en una polémica pelea que le sirvió para arrebatar el cinturón de campeón al madrileño.

En categoría femenina, la premiada ha sido la piloto María de Villota, que en el año 2009 se convirtió en la primera mujer en la Superleague Fórmula, una de las categorías previas a la máxima competición automovilística, la Fórmula 1. De Villota lleva más de 13 años compitiendo en una disciplina deportiva dominada por hombres y en la que las mujeres son casi una excepción. Entre sus hitos en el automovilismo, destaca el haber sido la primera mujer en debutar en las 24 horas de Daytona y en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). En 2010, disputa con el coche oficial del Atlético de Madrid su segunda temporada en la Superleague Fórmula.

Por su parte, en la categoría de mejor deportista promesa de la Comunidad de Madrid, el jurado ha decidido otorgar el premio al portero de fútbol del Atlético de Madrid, David de Gea. El guardameta, que debutó en septiembre de 2009 con el primer equipo del club rojiblanco, participó en partidos de la Champions League y de la Liga durante ese año, consolidándose como portero titular de su equipo. En 2010, David De Gea ha sido campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid y fue preseleccionado por Vicente Del Bosque para acudir al Mundial de fútbol de Sudáfrica.

En cuanto a la entidad deportiva más destacada de la Comunidad de Madrid, el jurado ha distinguido al Club de Campo de hockey, que en categoría femenina se convirtió en el gran dominador de este deporte en España durante 2009. Las chicas del club madrileño acabaron el año ganando la Liga y Copa de la Reina, además del Campeonato de España de Hockey Sala. Asimismo, fueron subcampeones de la Recopa de Europa y acabaron en cuarta posición en la Copa de Europa de Hockey Sala.

El jurado de los Premios Siete Estrellas ha estado formado, entre otros, por Ignacio González, el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, así como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Bartolomé González, responsables deportivos de la región, ex deportistas como Manuel Sanchís, Almudena Cid o Raquel Corral y periodistas deportivos de probado prestigio.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook