sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ISAF

Mueren doce soldados de la ISAF en las últimas horas en el sur de Afganistán

Efe
miércoles, 14 de julio de 2010, 10:37
Mueren doce soldados de la ISAF en las últimas horas en el sur de Afganistán


Mueren doce soldados de la ISAF en las últimas horas en el sur de Afganistán Mueren doce soldados de la ISAF en las últimas horas en el sur de Afganistán

Kabul.- Cinco militares de la ISAF murieron hoy miércoles víctimas de dos ataques registrados en el sur de Afganistán, según la organización, con lo que son ya doce los soldados muertos en las últimas horas, todos en la parte meridional del país.

En su último comunicado, Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) informó de que cuatro soldados de la organización murieron por la explosión de un artefacto, y de que un quinto militar falleció víctima de un ataque con armas cortas.

"La política de la ISAF es poner en manos de las autoridades nacionales pertinentes los procedimientos de identificación", afirmó la organización, sin precisar más detalles al respecto.

Horas antes, la ISAF había reconocido que otros tres soldados habían muerto durante un ataque talibán contra un centro de la Policía afgana en la ciudad sureña afgana de Kandahar, durante el que además murieron cinco civiles.

Ese ataque fue perpetrado ayer por un grupo de insurgentes contra el recinto policial de la Policía Nacional Afgana del Orden Civil (ANCOP) con un coche cargado de explosivos, armas cortas, lanzagranadas y ametralladoras.

Según la ISAF, sus tropas y la policía impidieron que los agresores entraran en el recinto y más tarde estos fueron definitivamente rechazados con la llegada de nuevos refuerzos militares.

Las milicias insurgentes asumieron la autoría del ataque en un comunicado colgado en su página web, y reivindicaron la muerte de "cuarenta" soldados afganos y de la OTAN a manos de un grupo de cinco talibanes, de los que, dijeron, dos murieron y tres escaparon.

Otros tres soldados, de nacionalidad británica, fueron asesinados este martes supuestamente por un soldado afgano que abrió fuego contra ellos en una base militar de la conflictiva provincia afgana de Helmand (sur), según el Ministerio afgano de Defensa.

Y por último, la ISAF informó esta madrugada de la muerte de un soldado en un ataque insurgente registrado ayer en el sur de Afganistán.

El pasado mes de junio registró el mayor número de víctimas de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 bajas, según datos del portal independiente icasualties.org.

La mayoría de las víctimas de la ISAF, misión de la OTAN, se registran en el arco suroriental afgano, fronterizo con Pakistán, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes.

En esas áreas son frecuentes tanto las emboscadas contra patrullas de tropas extranjeras como el recurso de los insurgentes a situar bombas camineras en las vías más transitadas.

En Afganistán hay desplegados unos 130.000 soldados extranjeros, a la espera de un último refuerzo de 20.000 efectivos.

En julio de 2011 debe empezar la retirada militar, de acuerdo con el calendario propuesto por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook