martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA: FICHAJES

Jefferson llegó a Utah; Splitter a San Antonio e Ilgauskas quiere Miami

Efe
miércoles, 14 de julio de 2010, 09:10
Jefferson llegó a Utah; Splitter a San Antonio e Ilgauskas quiere Miami


Jefferson llegó a Utah; Splitter a San Antonio e Ilgauskas quiere Miami Jefferson llegó a Utah; Splitter a San Antonio e Ilgauskas quiere Miami

Redacción EE.UU..- El puesto dejado vacante por el alero Carlos Boozer a los Bulls de Chicago ya ha sido ocupado después que los Jazz de Utah oficializaron el fichaje del ala-pívot Al Jefferson, hasta ahora jugador de los Timberwolves de Minnesota.

Ambos equipos han logrado sus objetivos dado que los Timberwolves salen de un jugador que no entraba en su nueva filosofía de profesionales que sean más atléticos, rápidos y a la vez permitirle flexibilidad financiera.

Todo eso lo consiguieron al traspasar a Jefferson, que es el jugador "ideal" para el sistema de ataque de medio campo que impera en los Jazz con el entrenador Jerry Sloan y también pueden asumir el salario después de haberse quedado sin Boozer y el escolta Kyle Korver, ambos integrantes, ahora, de los Bulls.

El base Deron Williams seguirá teniendo a su lado a un jugador de calidad con sólo 25 años de edad y promedios de 17,1 puntos; 9,3 rebotes y 1,3 tapones, además del ya seguro titular Paul Millsap.

Los Spurs de San Antonio mantienen su apuesta por los jugadores latinoamericanos formados en el baloncesto europeo y anunciaron el fichaje oficial del pívot brasileño Tiago Splitter, que llegó procedente del actual campeón de liga de España, el Caja Laboral.

La trayectoria de Splitter, de 25 años, los últimos 10 en el baloncesto español, ha sido seguida al detalle por los Spurs que tienen sus derechos conseguidos en el sorteo universitario del 2007 cuando lo eligieron con el número 29 de la primera ronda.

El entrenador de los Spurs Gregg Popovich está convencido que Splitter es el jugador "perfecto" para ayudar bajo los aros al veterano Tim Duncan, además de poderse entenderse muy bien con el escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker.

La llegada de Splitter es la mejor noticia que han tenido este verano hasta el momento los Spurs, que también están muy ilusionados con la aportación que pueda dar esta temporada George Hill y el segundo año DeJuan Blair.

Mientras, El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas tardó menos de una semana para decidir su futuro dentro de la NBA y lo unió a su compañero y amigo, el alero LeBron James, con quien volverá a jugar, pero no en los Cavaliers de Cleveland sino en su nuevo equipo de los "Beach Boys" de Miami.

Ilgauskas, de 35 años, que por 14 temporadas consecutivas había jugado con los Cavaliers y siete al lado de James, habló directamente y en persona con el dueño del equipo de Cleveland, Dan Gilbert, y el nuevo gerente general del equipo Chris Grant, para comunicarles sus intenciones de futuro.

Al menos eso ha sido lo que ha manifestado su agente Herb Rudoy, que inclusive dijo que el nuevo contrato con los Heat será de por dos años, el segundo opcional del jugador.

La salida de Ilgauskas no provocaría la misma reacción indignada de los aficionados de Cleveland. Pero de todos modos tendrá un impacto en el equipo.

Ilgauskas fue uno de los jugadores favoritos de los aficionados durante más de una década, y antes de la campaña anterior, cuando regresó a los Cavaliers, luego de ser traspasado a los Wizards de Washington por Antawn Jamison, una multitud le dio la bienvenida con grandes letreros que llevaban una "Z", su apodo.

La posibilidad de volver a jugar con James fue uno de los principales motivos de la decisión de Ilgauskas.

"LeBron me alentó y me explicó toda la situación", declaró Ilgauskas al diario South Florida Sun-Sentinel. "Y evidentemente es mi amigo, y el hecho de que él esté ahí facilitó mucho mi decisión".

Por su parte, James, mediante su cuenta en Twitter, dio la bienvenida anticipada a Miami, que no ha emitido comentarios al respecto.

"Me alegra que te unas a mí en South Beach (Florida), amigo mío. Gracias también por las palabras de aliento", escribió James.

También varios medios periodísticos de Miami señalan que otro veterano, el ala-pívot Juwan Howard, de 37 años, tiene todo listo para jugar la próxima temporada con los Heat.

Los Nets de Nueva Jersey también tratan de configurar la plantilla de cara a la próxima liga con su nuevo entrenador Avery Johnson al frente y cerraron el fichaje-traspaso de escolta-alero Anthony Morrow con los Warriors de Golden State.

Los Nets pagaran 12 millones de dólares a Morrow por tres temporadas y los Warriors recibirán los derechos de una segunda selección en el sorteo universitario del 2011.

El nuevo jugador de los Nets la pasada temporada logró promedios de 13,0 puntos y un 46 por ciento de acierto en los triples.

Mientras el nuevo dueño de los Nets, el multimillonario ruso Mikahil Prokhorov, reconoció que le habían hecho una oferta sobresaliente a James, pero desde el principio presintió que la estrella de la NBA no iba a tener a su equipo entre las primeras opciones.

Prokhorov también reconoció ante los periodistas que cambiar los planes después del "no" de James no ha sido fácil y pidió "paciencia" a los seguidores del equipo antes de que puedan reconstruir un equipo ganador y más cuando la pasada temporada se quedaron como el peor de la liga y marca de 12-70.

Los Nuggets de Denver han llegado a un principio de acuerdo con el alero Al Harrington para firmar un contrato por cinco temporadas y 34 millones de dólares.

Harrington, que estaba en el mercado de los agentes libres, también lo querían los Mavericks de Dallas y los Nets.

La petición del base estrella de los Hornets de Nueva Orleans, Chris Paul, que desea un equipo con aspiraciones al título forzó la salida del gerente general Jeff Bower, que de mutuo acuerdo con el presidente de la franquicia, Hugh Weber, decidió dejar el cargo después de haber estado 14 temporadas en el mismo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook