miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FESTIVAL JAZZ

Didier Lockwood "arrolló" al público de Vitoria con su violín

Efe
miércoles, 14 de julio de 2010, 07:20
Didier Lockwood


Didier Lockwood "arrolló" al público de Vitoria con su violín Didier Lockwood "arrolló" al público de Vitoria con su violín

Vitoria.- En la noche de homenaje a los cien años pasados desde el nacimiento de Django Reinhardt, Didier Lockwood "arrolló" al público de Vitoria con su violín, al que sacó sonidos que parecen irreproducibles.

La segunda noche de la 34 edición del Festival Internacional de Jazz de Vitoria ha comenzado con un recuerdo muy especial: el de los cien años que han pasado desde el nacimiento del primer gran músico de jazz europeo reconocido internacionalmente y considerado por algunos como padre del jazz gitano.

Se han encargado de ofrecerlo Bireli Lagrene, el máximo heredero de Django, y también gitano, y Didier Lockwood, que lo es de Stephane Grapellim, el violinista que se alió con el belga cuando tenía veinte años, allá por la década de 1930.

La guitarra de Lagrene y el violín de Lockwood han estado acompañados fantásticamente por el saxo de Franck Wolf y el contrabajo de Jurge Attig, los componentes del trío del primero.

Durante el concierto, Lockwood hizo hablar, cantar y reír a su violín, al que sacó sonidos y ritmos imposibles, lo que le reconoció el público en numerosas ocasiones.

Y después de este recuerdo al pasado tomó el escenario el quinteto del cubano Gonzalo Rubalcaba, viejo conocido del público vitoriano desde que debutó en 1992 en la sección de las promesas del Festival.

Este pianista virtuoso y versátil dirigió un concierto mucho más especial para los más entendidos y amantes del jazz, centrado en su último trabajo Avatar.

El ganador de cuatro premios Grammy en los últimos trece años, ha estado acompañado en el Pabellón de Mendizorroza por la trompeta de Michael Rodríguez, el saxo de Yosvany Terry, el contrabajo de Matt Brewer, la batería de Marcus Gilmore y la percusión de Pedro Martínez.

Para mañana, también doble sesión de jazz del bueno: La primera parte a cargo del trío de Larry Carlton y la segunda para el guitarrista de Luisiana Buddy Guy.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook