lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Jiménez lidera la clase y el talento latino en el "Clásico del Verano"

Efe
martes, 13 de julio de 2010, 23:57
Jiménez lidera la clase y el talento latino en el


Jiménez lidera la clase y el talento latino en el "Clásico del Verano" Jiménez lidera la clase y el talento latino en el "Clásico del Verano"

EE.UU..- La figura del lanzador dominicano Ubaldo Jiménez será sin discusión el símbolo por excelencia del talento y la clase del béisbol latinoamericano que va a estar presente en el Partido de las Estrellas de las Grandes Ligas.

Junto a Jiménez, la representación latina está bien definida, con otros 13 dominicanos participando en el Juego de Estrellas, que incluye a Albert Pujols, Hanley Ramírez, Alex Rodríguez, Rafael Furcal, Robinson Canó, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Adrián Beltré, José Bautista, Fausto Carmona, Rafael Soriano, Neftalí Feliz y José Valverde.

También el béisbol venezolano tendrá peloteros importantes como a Víctor Martínez (lesionado), Martín Prado, Miguel Cabrera, Elvis Andrus y Omar Infante.

México llega con el toletero Adrián González, el relevista Joakim Soria y el abridor lesionado Yovani Gallardo, mientras que Panamá no podrá ver a Mariano Rivera, que se dio de baja de la competición por una lesión.

El béisbol de Puerto Rico por segundo año consecutivo tendrá como representante al receptor Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis.

Como de costumbre las Grandes Ligas apuestan por que figuras como Pujols y Joe Mauer, el receptor de los Mellizos de Minnesota, que fueron los más votados por la elección popular.

El Partido de las Estrellas también tendrá al líder jonronero después que el dominicano Bautista, de los Azulejos de Toronto, que encabeza también la Americana, fue escogido por los jugadores, mientras que Joey Votto, el líder de la Nacional quedó como la "última elección".

Sin embargo, el gran centro de atención estará puesto en Jiménez, de los Rockies de Colorado, con marca de 15-1 y 2.20 de promedio de efectividad se ha ganado el derecho de ser el abridor por el equipo de la Nacional cuando se inicien las acciones en el Angel Stadium de Anaheim (California).

Pero junto a Jiménez otros peloteros de la Nacional están listos para ayudar a romper una racha de 14 derrotas consecutivas sin conseguir un triunfo en el "clásico" del verano, que marca la mitad de la competición en la temporada de las Grandes Ligas.

Dentro de la Nacional no ha ninguna duda que con Jiménez y Roy Halladay, el estelar de los Filis de Filadelfia, su pitcheo es mejor que el de la Americana, y por lo tanto se cumple el axioma del deporte del béisbol, que buenos lanzadores y defensa ganan los partidos.

El equipo del Viejo Circuito también quieren conseguir la victoria porque eso le permitiría en la Serie Mundial al ganador del banderín de la Nacional tener la ventaja de campo en la Serie Mundial.

De ahí, que a diferencia de lo que sucede en los Partidos de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas no sea un "pasatiempo" sino que tenga un efecto importante de cara al futuro de la competición.

Los manejadores de la Nacional, Charlie Manuel, responsable de los Filis, y Joe Girardi, de los Yanquis de Nueva York, que hoy están de luto por el fallecimiento del dueño George Steinbrenner, de 80 años, y piloto de la Americana, son conscientes de esa realidad.

Además, la Nacional no gana un partido de Estrellas desde 1996, cuando el clásico de mitad de temporada se disputó en el Veterans Stadium, de Filadelfia.

Este año los lanzadores se han impuesto sobre los bateadores de una manera poco usual, incluyendo dos juegos perfectos de Halladay y Dallas Braden, de los Atléticos de Oakland, y uno "imperfecto" del venezolano Armando Galarraga, así como un partido sin hit para el propio Jiménez.

Junto a Jiménez estarán Halladay, Josh Johnson (Florida), Halladay, Tim Lincecum (San Francisco), Adam Wainwright (San Luis), Tim Hudson (Atlanta) y Chris Carpenter (San Luis).

"Sus números están ahí, no hay forma de ignorarlos. A mi entender, él era el mejor candidato para el puesto de abridor", destacó Manuel durante la rueda de prensa de presentación de los abridores.

Johnson (9-3, 1.70) y Halladay (10-7, 2.19 y siete juegos completos) le disputan el reconocimiento de mejor lanzador de la Nacional, pero para este Juego de Estrellas, por lo menos, están juntos y detrás de la misma meta que es romper la hegemonía de la Americana.

Girardi tiene dónde escoger en pitcheo, con estrellas como C.C. Sabathia (Nueva York-Yanquis), Cliff Lee (Texas), Jon Lester (Boston) y David Price (Tampa Bay), que fue elegido como el abridor por el equipo de la Americana, además de relevistas de la clase de los dominicanos Valverde, Soriano, Feliz y el mexicano Soria.

Aunque el Partido de las Estrellas ha perdido interés entre los aficionados al béisbol, se espera que las figuras que esté año lo van a protagonizar puedan hacer la labor no sólo de dar un buen espectáculo deportivo sino también de trabajar en favor de recuperar las esencias del deporte "pasatiempo nacional".

Nada mejor que tener en el montículo a los mejores lanzadores para llevar a cabo esa labor y este año ambos equipos van a tener en ese apartado cantidad y calidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook