martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010

Iniesta dice que "hacer felices a millones de personas no tiene precio"

Efe
martes, 13 de julio de 2010, 17:18
Iniesta dice que


Iniesta dice que "hacer felices a millones de personas no tiene precio" Iniesta dice que "hacer felices a millones de personas no tiene precio"

Barcelona.- El jugador del Barcelona Andrés Iniesta, autor del gol que dio la victoria a España frente a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, ha reconocido hoy en la capital catalana que hacer felices a tantos millones de aficionados es algo que no tiene precio.

"Hacer felices a millones de personas que siguen y sufren con la selección no tiene precio y eso me congratula; la felicidad de la gente no tiene precio", ha dicho.

Iniesta ha añadido que "es difícil de explicar lo que siento. Sólo puedo decir que me siento muy feliz jugando a fútbol, haciendo mi trabajo y después de marcar un gol tan importante".

El barcelonista ha reconocido que ha tenido la suerte de "estar en este momento de la historia del fútbol y de conseguir muchas cosas" y ha añadido que ahora toca "disfrutar del título y de las vacaciones".

Asimismo, el de Fuentealbilla (Albacete) ha apuntado que ha tenido tiempo para pensar en muchas cosas durante el Mundial y ha reconocido que la explosión de felicidad que sintió al marcar el gol de la victoria ante Holanda fue similar al día que consiguió marcar ante el Chelsea en Londres.

"Cada situación tiene su momento. Cuando marqué ante el Chelsea fue un momento de máxima alegría, igual que cuando lo logré el pasado domingo. Hay pocas selecciones que puedan ganar un Mundial y conseguirlo es lo más grande que hay", ha subrayado.

Obviamente, el azulgrana ha explicado en qué momento escribió la dedicatoria a Dani Jarque: "Siempre lo he tenido en mente. La idea surge en la final. No sabes por qué, pero se te ocurre. Llorente me lo comentó, porque algunos compañeros se acordaron de Puerta. Pienso que fue el mejor momento del mundo para hacer un homenaje a un gran amigo y a una gran persona".

Otro nombre propio ha sido el de Cesc Fàbregas, a quien Carles Puyol y Gerard Piqué enfundaron ayer la camiseta azulgrana durante las celebraciones del Mundial: "Vamos a ver qué pasa. Si viene estaremos encantados. El club daría un salto de calidad tremendo, porque aportaría su parte para seguir en lo más alto de todas las competiciones".

Iniesta ha destacado que el Barça puede sentirse "orgulloso" de tener tantos jugadores en la selección campeona del mundo. "Todos debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la cantera del Barça y el Barça de tener a tantos jugadores en la campeona del mundo", ha agregado.

Asimismo, ha dicho que existen "muchas similitudes" entre el juego del Barça y el de la selección y que en cierta medida es "inevitable" porque hay muchos futbolistas azulgranas en el combinado nacional, aunque ha matizado que España tiene "alternativas en el juego" y "otros recursos".

Andrés Iniesta, además, ha indicado que estaría encantado si los jugadores del Barça son aplaudidos en los campos de España: "Por encima de rivalidades y los sentimientos, a la gente le gusta el fútbol. A todo espectador le gusta el equipo que juega bien y no va reñido con ser de un equipo u otro".

El jugador manchego ha afirmado que pese a la derrota inicial ante Suiza, siempre tuvo "fe y mucha confianza" en la selección: "Ha sido una temporada dura para mí por diversos motivos, aunque también he tenido momentos en los que me he encontrado bien. Pillé el Mundial con muchas ganas y tenía la ilusión de que saliese bien", ha relatado.

Respecto a la posibilidad de que Xavi o él ganen el próximo Balón de Oro, ha comentado que le da igual. "Son cosas que yo no decido y en las que intervienen otras personas. No pierdo un segundo en pensar que puedo ganar el Balón de Oro".

Por último, Iniesta ha negado que haber ganado tantos títulos en las últimas temporadas vaya a ser negativo para los jugadores del Barça.

"La temporada que viene empieza de cero y hay nuevos retos que conseguir. El futbolista no se conforma con lo que tiene y espero seguir en esta línea", ha sentenciado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook