sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ÓPERA-HOLANDÉS ERRANTE

Cambreleng asume el riesgo de la nueva producción de "El holandés errante"

Efe
martes, 13 de julio de 2010, 16:27
Cambreleng asume el riesgo de la nueva producción de


Cambreleng asume el riesgo de la nueva producción de "El holandés errante" Cambreleng asume el riesgo de la nueva producción de "El holandés errante"

Las Palmas de Gran Canaria.- El director de la Fundación Teatro Pérez Galdós, Juan Cambreleng, asume con ilusión el riesgo de la nueva producción de la ópera "El holandés errante", de Richar Wagner, con un presupuesto de más de 400.000 euros y en la que participan más de 75 artistas.

Cambreleng; el director musical de la obra, Pedro Halffter; el responsable de escena y escenografía, Miguel Ángel Coque, y el elenco de actores han presentado en rueda de prensa esta producción del Teatro Pérez Galdós, que se pondrá en escena los próximos días 17, 20 y 23 en la capital grancanaria.

Es una producción cargada de "simbolismos" y cuyo desarrollo escénico se basa en el enfrentamiento de dos personajes, "Senta" y "El Holandés", con el mundo que les rodea, y en la que el uso de la luz ha sido fundamental para provocar emoción en el espectador en esta obra sobre la búsqueda de la redención en el amor.

Coque ha tratado de crear atmósferas dramáticas a través de los distintos colores para que, aparte de generar una belleza visual, provoquen emotividad, lo cual también ha buscado de manera obsesionada en el movimiento escénico.

El director de escena, al igual que Cambrebleng y Halffter, han coincidido en que "El holandés errante" es una ópera de "tintes claramente italianos", en la que se distinguen los personajes convencionales y los que apuntan a los que serán propios de Wagner, que son "Senta" y "El Holandés".

El director musical ha destacado el "fantástico" elenco de voces, que en el papel de "Senta" encarna la soprano alemana Ricarda Merbeth, quien ha revelado que es uno de sus personajes favoritos, y en el de "El Holandés", el barítono sueco John Lundgren, quien ha subrayado que los sentimientos que interpreta son "universales".

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será la encargada de interpretar la partitura de Wagner y junto a ella intervendrá el Coro de la Ópera Estatal de Praga y miembros del Coro de la temporada de Ópera Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria, con los directores Tvrtko Karlovic y Olga Santana, respectivamente.

En los papeles protagonistas figuran también Johann Tilli, Alfons Eberz, Barbara Bornemann y Vicente Ombuena.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook