sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JUSTICIA-ASESINATO

Queda en libertad el asesino confeso de dos gays en un piso de Vigo

Efe
martes, 13 de julio de 2010, 13:50
Queda en libertad el asesino confeso de dos gays en un piso de Vigo


Queda en libertad el asesino confeso de dos gays en un piso de Vigo Queda en libertad el asesino confeso de dos gays en un piso de Vigo

Vigo.- Jacobo Piñeiro Rial, autor confeso de la muerte de dos gays en un piso de la calle Oporto de Vigo, ha abandonado esta madrugada la prisión provincial de A Lama, por decisión de la Audiencia Provincial.

Fuentes judiciales confirmaron a Efe que Jacobo Piñeiro "ya salió de prisión" y que a las 9,40 horas acudió a firmar a la sede viguesa de la Audiencia Provincial, tal y como establece el auto judicial, que le obliga a comparecer diariamente ante la Justicia, hasta que se celebre un nuevo juicio.

Jacobo Piñeiro se encontraba en la prisión de A Lama desde el 13 de julio de 2006, por lo que a las 00,00 horas de hoy martes se alcanzó el plazo máximo de prisión provisional que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Según la comunicación de la Audiencia, el asesino confeso de los jóvenes gays Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano, debe comparecer ante la Justicia todos los días y entregar el pasaporte para evitar que abandone el territorio nacional.

Finalmente no se atendió, por tanto, la propuesta de la acusación y del fiscal para que se le dotará de una medida de vigilancia telemática, y según la de decisión de la Audiencia "se solicitará del Director General de la Policía Nacional y la Guardia Civil que dé las órdenes precisas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a su mando para que cuiden de que el imputado cumpla de manera estricta con la anterior prohibición" de abandonar el territorio nacional.

El asesinato de los jóvenes se produjo en un piso de la calle Oporto, en julio de 2006. El detenido que confesó la autoría, había sido exculpado por un jurado popular de los delitos de homicidio, alegando que había actuado en legítima defensa, y únicamente se le condenó por el incendio de los cuerpos y la vivienda, por lo que se le impuso una pena de 20 años de prisión.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por el contrario, decretó la celebración de un nuevo juicio, tras anular el veredicto inicial, pero, mientras no se celebre, el imputado debe quedar en libertad.

Las dos víctimas del suceso, Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano, recibieron 57 puñaladas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook