miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EMPRESAS ELÉCTRICAS

Unesa recurrirá la decisión del Gobierno de no subir la luz en julio

Efe
martes, 13 de julio de 2010, 13:44
Unesa recurrirá la decisión del Gobierno de no subir la luz en julio


Unesa recurrirá la decisión del Gobierno de no subir la luz en julio Unesa recurrirá la decisión del Gobierno de no subir la luz en julio

Madrid.- La patronal eléctrica Unesa ha decidido recurrir ante el Tribunal Supremo la orden ministerial por la que en julio se congeló la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) debido al acuerdo alcanzado por el Gobierno y el PP como primer paso para negociar un pacto de Estado en materia energética.

La decisión ha sido adoptada por la junta directiva de Unesa, que argumentará su recurso en que la orden ministerial no fue informada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y vulnera los principios de insuficiencia tarifaria, buena fe y confianza legítima, entre otras razones, informaron hoy a Efe fuentes de la patronal.

El recurso se sumará al ya presentado por Iberdrola la semana pasada, también ante el Supremo, en tanto que el resto de compañías eléctricas estudian aún si recurrirán o no la decisión del Gobierno de no aplicar la subida de la luz prevista para julio.

Unesa recordó que la TUR responde a la suma del coste de producción de energía eléctrica, los peajes de acceso y los costes de comercialización, "debiendo garantizarse su aditividad", tal y como establece la normativa que regula la puesta en marcha del suministro de último recurso.

Según la misma fuente, toda la materia tarifaria, incluidas las tarifas de acceso -parte regulada del precio de la luz- "se encuentra dominada por el principio de suficiencia tarifaria recogido en doctrina constante del Tribunal Supremo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook