sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-ALICANTE

El juez de Orihuela decidirá mañana si mantiene o levanta el secreto de sumario

Efe
martes, 13 de julio de 2010, 13:28
El juez de Orihuela decidirá mañana si mantiene o levanta el secreto de sumario


El juez de Orihuela decidirá mañana si mantiene o levanta el secreto de sumario El juez de Orihuela decidirá mañana si mantiene o levanta el secreto de sumario

Alicante.- El titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela decidirá mañana si mantiene o levanta el secreto de sumario del caso "Brugal", que en su última fase se ha saldado con once detenidos, entre ellos el presidente de la Diputación y el PP de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Fuentes jurídicas han recordado a EFE que el secreto de sumario se inició con el inicio de la operación policial, en 2007, y que los sucesivos jueces encargados de la investigación han ido prorrogando cada día 14 de mes el secreto de las actuaciones por periodos de 30 días.

De esta forma, mañana el juez Carlos San Martín deberá emitir un nuevo auto en el que decrete si prorroga el secreto sumarial o si lo levanta, comunicación que conocerán las partes ese mismo día o, a más tardar, el jueves.

Ripoll está defendido en la investigación del caso Brugal por los abogados María Sansano, Fernando Candela y el ex sindic de Greuges (defensor del Pueblo) valenciano Bernardo del Rosal.

Las mismas fuentes han señalado que Ripoll ha dado orden a sus letrados para que, si el juez prorroga la situación actual, de forma "inmediata" presenten un recurso para tratar de conseguir el levantamiento "parcial" del secreto sumarial, concretamente en lo referente a su persona.

En tal caso, sus abogados presentarán en el plazo de tres días el citado recurso contra el auto de San Martín, y si el juez del número 3 de Orihuela deniega la petición incluso estudiarían la posibilidad de pedir amparo ante la Audiencia Provincial de Alicante.

Por lo demás, Ripoll continúa con su labor al frente de la Diputación con relativa normalidad.

A las 11 horas ha recibido a la alcaldesa de El Castell de Guadalest, la socialista Trinidad Amorós, para tratar unas posibles ayudas de ámbito cultural, y a diferencia de lo ocurrido en los últimos días hoy sí que han podido entrar a fotografiar la reunión los medios gráficos.

Además de Ripoll, hace justo una semana fueron detenidos tres concejales del ayuntamiento de Orihuela, los populares Ginés Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia y Manuel Abadía, así como el máximo accionista del Hércules Club de Fútbol, Enrique Ortiz, y el empresario oriolano Ángel Fenoll, así como cinco empresarios y directivos más.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook