sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El abrazo de Vicente del Bosque con su hijo Álvaro

El joven es muy querido por todos los miembros de la selección española

LVL
martes, 13 de julio de 2010, 12:15

Madrid.- La victoria de la selección española ha sido también la oportunidad perfecta para que los seguidores de ‘la Roja’ conocieran un poco más la vida del tímido y tranquilo Vicente del Bosque.

Durante las celebraciones de ayer lunes, Pepe Reina, portero suplente de la selección, resumía muy bien su carácter: “Vicente es la bondad, el hombre correcto”.

De todos era conocida la personalidad tranquila del seleccionador. Su saber estar tanto dentro como fuera del terreno de juego y su idea de mantenerse siempre en un segundo plano.

Pero lo que no todos sabían hasta este lunes era que la personalidad humilde y cariñosa del salmantino tiene una razón principal, con nombre y apellidos. Su hijo Álvaro, que le cambió la vida, según el propio seleccionador ha confesado en más de una ocasión.

Álvaro, el hijo mediano de Del Bosque y que ahora tiene 21 años, nació con síndrome de Down. “Al principio lloramos mucho”, declaró Vicente a la escritora Gemma Herrero para su libro ’39 historias solidarias alrededor del deporte’, pero “ahora cuando miro atrás pienso ‘qué gilipollas fuimos’”, recoge 'El País' en un artículo de este martes.

El hijo mediano del seleccionador se ha convertido en un miembro más del equipo. Muy querido por todos los jugadores, Álvaro del Bosque vivió ayer uno de sus días más felices, ya que su padre cumplió la promesa que le había pedido. “Si ganamos el Mundial, me subo al autobús con los jugadores”, le avisó Alvarito (como lo llaman cariñosamente) a su padre días antes de que comenzara el torneo. Y así fue.

Vicente del Bosque siempre se ha caracterizado por ser una persona muy familiar. Tanto su mujer, Trini, como Álvaro le han acompañado durante diez días en Sudáfrica. Y es que su hijo es un apasionado del fútbol. Cuando Del Bosque era entrenador del Madrid, Álvaro le recriminó que dejara a Casillas en el banquillo, a lo que el entrenador contestó: “¡Joder, Alvarito, sólo me faltabas tú”, según recuerda también 'El País'. Por lo visto, padre e hijo no tienen las mismas ideas futbolísticas, ya que también “se enfadó mucho” cuando se enteró de que a pesar de su insistencia días tras día Güiza no había sido convocado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
Dice ser isa
jueves, 15 de julio de 2010, 02:50

Dice ser Anónimo
miércoles, 14 de julio de 2010, 10:42
como dijo vicente, no solo es importante ganar...sino como se gana...al igual que no solo es importante entrenar sino como se entrena...vicente es un ejemplo a seguir por todos los entrenadores del mundo, me gusta que él sea la imagen de españa en el extranjero

Dice ser Cyndi
miércoles, 14 de julio de 2010, 06:20
Muchas felicidades!!!!! un abrazo a todos los españoles por el campeonado obtenido. El Sr. Del Bosque es la persona idonea para dirigir a la selección, desde Guatemala se les manda un abrazo!!! siempre los hemos apoyado y hoy han recibido su justa recompensa por su arduo trabajo.

Dice ser Yesik.
miércoles, 14 de julio de 2010, 03:12
Al sr. Del bosque, en sus ojos se nota la persona dulce, sabia, humilde que es, cuando lo vi y lo escuche en el mundial supe y estuve completamente segura q ustedes ganarían el mundial, por que esa es la actitud correcta, y por q los jugadores tienen el privilegio de tenerlo a usted de entrenador... Mil felicitaciones.... !!!!!!!

Dice ser martha
martes, 13 de julio de 2010, 20:49
Que elemplo de persona el señor Del Bosque, digno de imitar, ojala Diego Maradona leyera y aprendiera algo de él, ummmmmm sera que sabe leer?, buenos confiemos que alguien le lea a ver so aprende del señor Del Bosque, como ser humano, como señor, y como entrenador.

Dice ser DAKKO
martes, 13 de julio de 2010, 13:41
Solo la sonrisa de Alvaro ya vale un mundial. Ojalá llegue el día en que podamos ver la sonrisa de todas y cada una de las personas "especiales" que tenemos en nuestras vidas.
Que grande eres Del Bosque, que grande..

Dice ser minifragil
martes, 13 de julio de 2010, 13:24
Vicent, eres grande, muy, muy grande. Chapeau.

Dice ser OEOEOE
martes, 13 de julio de 2010, 13:04
bravo!

Dice ser deazul
martes, 13 de julio de 2010, 12:58
q bonito, x si m escucha alguien m encantaria conocer, a los jugadores de españa.
adios

Dice ser Juanjjo
martes, 13 de julio de 2010, 12:46
Lo mejor del mundial, el alma de la selección.

Página 1 de 1