domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA-PARLAMENT

El ex alcalde de L'Ametlla planta a la comisión y será citado el lunes día 19

Efe
martes, 13 de julio de 2010, 11:05
El ex alcalde de L'Ametlla planta a la comisión y será citado el lunes día 19


El ex alcalde de L'Ametlla planta a la comisión y será citado el lunes día 19 El ex alcalde de L'Ametlla planta a la comisión y será citado el lunes día 19

Barcelona.- El ex alcalde de L'Ametlla del Vallès (Barcelona) Albert Palay ha plantado a la comisión de investigación sobre el caso Palau, argumentando que no había recibido la notificación oficial para comparecer esta mañana, por lo que será citado el próximo lunes día 19.

El presidente de la comisión, Pere Vigo (ERC), ha mostrado su "sorpresa" por la ausencia de Palay, ya que, según ha indicado, le habían enviado varios correos electrónicos y una carta certificada comunicándole que le citaban para hoy a las 10.30 horas.

Palay ya compareció en la comisión de investigación el pasado 29 de junio -cuando negó rotundamente haber cobrado por parte de Fèlix Millet-, si bien la comisión acordó citarle de nuevo al estimar que había ocultado información en su intervención.

Sin embargo, el ex alcalde independiente de L'Ametlla ha dejado hoy plantados a los diputados, con la excusa de que no había recibido ninguna notificación oficial.

Por contra, Vigo ha asegurado que tienen constancia de que Palay sí recibió los correos electrónicos y la carta certificada que le enviaron convocándole para esta mañana, ya que incluso el ex alcalde les había comunicado por escrito que acudiría sólo y les había facilitado los datos de su vehículo para que le acreditaran y le permitieran entrar al Parlament.

En cualquier caso, Vigo ha anunciado que ahora convocarán a Palay a través de un burofax para que acuda al Parlament el próximo día 19, jornada en la que está prevista también la comparecencia del conseller de Economía, Antoni Castells.

En su anterior comparecencia, Palay negó con rotundidad en diferentes ocasiones que hubiera cobrado en alguna ocasión de Fèlix Millet, aunque los documentos incautados en el Palau de la Música apuntan a que el saqueador confeso de la institución, que tiene una casa en L'Ametlla del Vallès, le pagaba unos 1.500 euros al mes.

"Lo desmiento rotundamente. Nunca he cobrado ni de Millet ni de su entorno. Yo tenía mis cuentas personales clarísimas y mi sueldo era público y notorio. Se repartían nuestras mensualidades y la Intervención nos las ingresaba. Niego categóricamente que hubiera cobrado ni de este señor ni de ningún otro", indicó entonces Palay.

Sin embargo, a preguntas de los diputados, el ex alcalde sí reconoció que su grupo recibió una donación antes de las elecciones municipales del año 2003 de parte de Millet, dos años después de facilitar la recalificación de unos terrenos de su propiedad.

Ésta no es la primera ocasión en que un compareciente planta a los diputados, ya que por ejemplo la ex secretaria de Fèlix Millet, Elisabet Barberà, no acudió a su cita porque estaba recorriendo el camino de Santiago, por lo que finalmente fue citada el 5 de julio, día en que acudió al Parlament pero se negó a declarar.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook