sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Rey elogia a la mejor selección del mundo

'Gracias por hacer realidad nuestros mejores sueños'

LVL / Fotos: GTres
martes, 13 de julio de 2010, 11:14
Don Juan Carlos con la Copa

Don Juan Carlos con la Copa

Madrid.- Si el 11 de julio será recordado como el día en que España ganó a Holanda y se convirtió en el mejor equipo del mundo, el 12 será para los jugadores el día en que un país entero salió a la calle para recibirlos. Entre todas las felicitaciones cabe destacar la del Rey, que recibió al equipo en el Palacio Real junto con la Reina, Doña Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

El monarca, que no pudo acudir a Sudáfrica para ver la final, recibió a los 23 jugadores que cambiaron la historia del país, para elogiar su triunfo y por encima de todas las cosas su esfuerzo. “Gracias por hacer realidad nuestros mejores sueños y por ser ejemplo de deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo”.

Don Juan Carlos aseguró que son un ejemplo para los jóvenes: “Sois un ejemplo de esfuerzo y de espíritu para las nuevas generaciones de nuestro país, y representáis la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos”. “Este equipo es digno de alabanza por haber sabido aglutinar a todos los españoles, además de proyectar el nombre de España en todo el mundo", añadió.

El monarca español no paró de agradecer a la selección lo que han conseguido: “Gracias campeones en nombre de toda España y de todos los españoles. Gracias por vuestro ejemplo y vuestro espíritu. Viva la selección española y viva España”.

Ni Iker Casillas, ni Iniesta, ni Xavi fueron los protagonistas en esta ocasión. Para el Rey hay una persona que destaca por encima de todas y esa no es otra que Vicente del Bosque: “Aunque sé que no le gusta aparecer demasiado por ahí, siempre tendrá mi reconocimiento por lo que ha conseguido. Enhorabuena”.

Tras el discurso, el Rey recibió de Iker Casillas, capitán del equipo, una camiseta de España y además le cedió la Copa del Mundo para que pudiera tenerla en sus manos. No fue el único que tuvo ese placer.

Con la aparición de las Infantas Leonor y Sofía, hijas de los Príncipes, la selección española dejó de ser por un momento la protagonista del día. Las pequeñas aparecieron enfundadas con la camiseta de 'la Roja’ y no tardaron ni dos segundos en ganarse el cariño de los presentes. Iker Casillas se acercó a Doña Leonor para que pudiera tocar la Copa y la niña la agarró como si fuera suya, con una sonrisa de oreja a oreja.

Su hermana se mostró más tímida, aunque no dudó en tocar el preciado trofeo ante las risas de los presentes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook