sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

España aclama a los Campeones del Mundo

Más de 2 millones de personas se echan a las calles de Madrid

LVL / Fotos: GTres
martes, 13 de julio de 2010, 10:49
Plaza de España

Plaza de España

Madrid.- España entera se echó a la calle como agradecimiento a los jugadores de la selección por haber perpetrado la hazaña de conseguir la Copa del Mundo 2010. Madrid fue el epicentro de la fiesta más grande que ha vivido el deporte español, pero en cualquier rincón de la nación se respiraba euforia. Todas las ciudades españolas festejaron el regreso de los Campeones del Mundo de Sudáfrica 2010 con sus mejores galas: balcones con banderas, coches y motos ataviados para la ocasión, pintura roja y amarilla en los rostros de miles de personas... Un sinfín de pasión por La Roja como homenaje a una selección de futbolistas que ha hecho historia.

Pero la mayor parte de la gran fiesta estaba en Madrid: todas las calles de la ciudad por las que pasó el autobús de la selección estaban abarrotadas por más de dos millones y medio de personas -tanto vecinos de la capital como gente de distintas ciudades- que ansiaban saludar a los héroes del fútbol español al grito de 'Campeones'. Una marea roja, provista de miles de banderas de España les aclamaron desde que llegaron a Barajas a las 14.45 horas de ayer lunes y hasta que concluyó la fiesta, sobre las 00.30 de hoy martes en la explanada del Rey, junto al río Manzanares..

Tras las recepciones oficiales en el Palacio Real y el de La Moncloa, la comitiva entró en la ciudad poco después de las 20.00 horas por la calle Princesa para hacer el tránsito en dos autobuses descapotables, que fueron seguidos por cientos de miles de aficionados, a pie y en moto, con banderas españolas desplegadas.

Con un enorme 'Campeones' pintado de amarillo en el frontal superior del autobús, los jugadores se dejaron llevar y dieron rienda suelta a su alegría saludando al público con la Copa del Mundo en alto, que no dejó de pasar de mano en mano aunque el capitán, Iker Casillas, fue el primero en portarla.

El portero suplente Pepe Reina animó con vuvuzela en mano a los miles de aficionados que desafiaron el intenso calor para dar la bienvenida a 'La Roja', mientras Sergio Ramos y Fernando Torres no dejaban de ondear una bandera.

'El Niño' hizo un guiño a sus fieles rojiblancos y se colocó una enseña con el escudo del Atlético de Madrid. David Villa, sombrero nacional en ristre, y Juan Mata recordaron su origen asturiano con sendas banderas del Principado, igual que hizo Raúl Albiol con la de Valencia colocada a modo de falda.

Fernando Llorente y Javi Martínez desplegaron la bandera del Athletic; Joan Capdevila y Cesc Fábregas pusieron el toque de humor con sendas pelucas color rojo y gualda, junto a Jesús Navas, Xabi Alonso, Xavi Hernádez y el autor del gol de la final, Andrés Iniesta que no se cansó de escuchar "Iniesta, España está de fiesta".

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, junto a sus colaboradores en la selección, respondía con cariño a los gritos de 'Yo soy español', coreados desde las aceras y calzadas de la capital por las que pasó la selección, que enriqueció la celebración del Centenario de la Gran Vía al transitarla completamente.

FINAL DE FIESTA EN EL PUENTE DEL REY

La bienvenida vivió su punto final en la explanada del Puente del Rey, donde Ketama, David Bisbal, David Bustamente, entre otros, amenizaron la esperaban más de 300.000 personas, que formaban una enorme alfombra roja, vistiendo la camiseta nacional.

Los jugadores se hicieron de rogar, pero mereció la pena. Dos horas más tarde de lo previsto llegó la Selección española al escenario de la explanada del Rey, junto al río Manzanares de Madrid, donde cientos de miles de aficionados, muchos más de los que la organización preveía, los esperaban desde hacía casi diez horas para celebrar con ellos la victoria en el Mundial de Sudáfrica.

Los primeros aficionados llegaron al lugar a las 10.00 horas del lunes y hasta las 23.00 horas tuvieron que esperar para ver a sus ídolos. Valió la pena la espera cuando, por fin, el capitán, el 'santo', Íker Casillas, se dirigió a la afición copa en mano: "Estoy muy encantado de estar con todos. Hemos cumplido el sueño que teníamos todos desde pequeños. Es un orgullo ser capitán y compañero de éstos, aunque sean unos cabrones".

Después comenzó el 'show' de Pepe Reina, quien hizo las delicias de todos los congregados. David Bisbal y Manolo Escobar pusieron el broche de oro, este último cantando el tradicional 'Que Viva España', coreado por la multitud.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser ALEX
jueves, 15 de julio de 2010, 00:29
De nada hombre, ha sido todo un placer .Catalunya por España lo que sea, si con la aportación de casi la totalidad de la selección Española por parte del Barça, ¡¡¡¡ vaya regalo !!!!, mejoramos vuestra salud mental pues ¡¡¡hala !! a disfrutarlo

Dice ser Anónimo
martes, 13 de julio de 2010, 18:41
La selección española ha proporcionado a la nación un día de unidad y exaltación que necesitaba para mejorar su salud mental. Gracias a todos por lo que como español me toca de ese magnífico reegalo.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook