sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SENADO-LENGUAS

El Senado debate hoy el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Alta

Efe
martes, 13 de julio de 2010, 07:56
El Senado debate hoy el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Alta


El Senado debate hoy el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Alta El Senado debate hoy el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Alta

Madrid.- La Comisión de Reglamento del Senado debate hoy el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara, una iniciativa que ha partido de 34 senadores nacionalistas y que el PSOE ha enmendado para que dichas lenguas se utilicen sólo en el debate en pleno de mociones.

El Partido Popular, por su parte, presentará tres enmiendas para vetar de hecho la reforma del reglamento en el Senado, como forma de expresar su oposición al texto presentado por los senadores nacionalistas.

El grupo popular ha adelantado que se opondrá a las dos enmiendas que ha presentado el PSOE, que además de limitar el uso de las lenguas al debate de las mociones en el pleno retrasan la entrada en vigor de esta medida al 1 de enero de 2011.

Los socialistas cuentan con el apoyo de la Entesa, CiU y PNV para sacar adelante sus enmiendas a la iniciativa de los senadores nacionalistas, que propone extender el uso de las lenguas a todos los trabajos de la Cámara Alta a partir del próximo periodo de sesiones, tras las vacaciones de verano.

El pasado 28 de abril, el pleno del Senado aprobó, con el voto en contra del PP, la toma en consideración de la iniciativa para reformar el reglamento de la Cámara y ampliar el uso de las lenguas cooficiales presentada por 34 senadores nacionalistas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook