sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FESTIVAL JAZZ

El bajista africano Richard Bona trae su fusión de jazz al Palau de la Música

Efe
martes, 13 de julio de 2010, 07:34
El bajista africano Richard Bona trae su fusión de jazz al Palau de la Música


El bajista africano Richard Bona trae su fusión de jazz al Palau de la Música El bajista africano Richard Bona trae su fusión de jazz al Palau de la Música

Valencia.- El bajista africano Richard Bona presentará hoy, en el marco del Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia, su último álbum "Ten Shades of Blues", en el que muestra "su pasión para unir culturas e influencias", según han informado fuentes de la organización.

Bona estará acompañado en el escenario por Etienne Stadwijk al teclado, Jean Chirstophe Maillard en la guitarra, Ernesto Simpson en los tambores, Gilmar Gomes en la percusión y Batum Greenblatt a la trompeta para interpretar este trabajo, que es una mezcla de sonidos de América, de la India y de África.

Este bajista, considerado como uno de los mejores del mundo del jazz, ha trabajado junto a músicos como Didier Lockwood, Marc Ducret o Salif Keita en sus viajes por Europa y conoció en Nueva York a artistas como Michael y Randy Brecker, Larry Coryell o el cantante Harry Belafonte.

La música de Bona bebe de muy diversas influencias con las que ha sabido mezclar las tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea y el jazz americano.

Tras este concierto, los asistentes podrán asistir a la jam session, que será ofrecida por el profesorado del seminario internacional de jazz y música latina.

Al día siguiente, el Festival contará con la presencia de la estadounidense Natalie Cole, que ofrecerá en Valencia el primero de los tres conciertos que dará en España, y que será un espectáculo multimedia donde hará dúos con su padre, el fallecido Nat King Cole.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook