sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA AFGANISTÁN

Chacón llega por sorpresa a Afganistán para entrevistarse con Petraeus

Efe
martes, 13 de julio de 2010, 06:43
Chacón llega por sorpresa a Afganistán para entrevistarse con Petraeus


Chacón llega por sorpresa a Afganistán para entrevistarse con Petraeus Chacón llega por sorpresa a Afganistán para entrevistarse con Petraeus

Kabul.- La ministra española de Defensa, Carme Chacón, llegó hoy a Kabul en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el nuevo comandante en jefe de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus, y para visitar a los militares españoles.

La ministra, que viaja acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, aterrizó en el aeropuerto de Kabul a primera hora de la mañana, a bordo de un avión Airbus de la Fuerza Aérea, que partió anoche de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tras llegar a Kabul, donde fue recibida por el embajador español, Jose Turpín, se trasladó al cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), donde tiene previsto reunirse con Petraeus, que sustituyó al genral estadounidense Stanley McChrystal el pasado 4 de julio.

Chacón es uno de los primeros responsables de defensa de los países aliados en reunirse con el Petraeus, quien marcará la estrategia Obama en Afganistán.

Este viaje a Afganistán, que se ha mantenido en secreto hasta ahora por motivos de seguridad, es el noveno que realiza la ministra desde que ocupa la cartera de Defensa, en abril de 2008.

Su última visita la realizó pasado febrero para repatriar el cuerpo sin vida del soldado John Felipe Romero Meneses, fallecido en un atentado en el que resultaron heridos otros seis militares.

Durante la jornada, la titular de Defensa tiene previsto compartir con los militares unas horas y mostrar el apoyo del Gobierno a su labor.

La ministra llega de Madrid con un mensaje de apoyo de los campeones del mundo de fútbol para los militares aquí desplegados así como con una camiseta firmada por los futbolistas y el cuerpo técnico del equipo español.

Chacón también viaja acompañada por el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.

Actualmente España tiene desplegados de forma permanente 1.330 militares en la misión de Afganistán, repartidos entre la base de Herat y el PRT de Qala e Naw, integrados en la ISAF.

Desde que comenzó el año, más de 350 soldados de la ISAF han fallecido en combate, de los que una veintena han muerto en lo que va de mes, lo que representa un vertiginoso incremento de la resistencia de la guerrilla talibán a la misión de las fuerzas de la OTAN.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser ANÓNIMA
martes, 13 de julio de 2010, 14:26
PARA QUE LUEGO DIGA EL GOBIERNO QUE NUESTROS SOLDADOS ESTAN EN AYUDA HUMANITARIA POR NO DECIR QUE ESTAN EN UNA GUERRA Y QUE TODOS LOS DIAS ESTAN EXPUESTOS A ATENTADOS. CLARO SOLO LOS QUE ESTAN ALLI Y LO VIVEN DE CERCA SABEN LA VERDAD DE TODO EL ASUNTO. QUE EL GOBIERNO NO NOS ENGAÑE.

Dice ser Anónimo
martes, 13 de julio de 2010, 08:47
Señora Chacón.
Como puede usted explicar que en el año 2.001 mientras estaban en el poder los talibanes, Afganistán produjera 185 toneladas de opio al año, y que después de la invasión de EE.UU y sus amigos como usted, Afganistán produjera las siguientes toneladas en los años siguientes estando el país controlado por la OTAN:
2.002 -> 3.400 tn
2.003 -> 3.600 tn
2.004 ->4.200 tn
2.006 -> 6.100 tn
Si usted tuviera lo que hay que tener, ordenaría simplemente la quema de absolutamente todos los campos de opio en Afganistán y así acabaría de golpe con el 92% de la heroína del planeta ¿pero sabe por que no lo hace?, por que al día siguiente de dar esa orden, la propia OTAN prepararía en absoluto secreto un atentado contra usted y lo prepararían de tal forma que pareciera que el atentado lo ha cometido quien esté de moda ahora o bien ETA o bien Grupos Islámicos Africanos, o Papá Noel.
Lo único que hacen indirectamente los soldados que están allí es proteger para la OTAN los campos de cultivo, para que se cultive más droga que nunca, cuyo dinero se pueda lavar en los bancos europeos.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook