lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Dimite el director de IB3 Radio, que impidió que la selección tuviera relevancia

No quería que la selección de España fuera destacada en la apertura de los informativos

LVL / EFE
lunes, 12 de julio de 2010, 20:00

Madrid.- El director de IB3 Radio, Víctor Álvarez, ha presentado este lunes su dimisión del cargo después de que la semana pasada se desvelara que había presionado a los informativos de la emisora pública balear para que la selección nacional de fútbol no fuera destacada en los mismos, ni se le diera trato relevante. Álvarez asegura que dimite ante las "presiones a que se ha sometido a la radio pública de Baleares los últimos días", a raíz de la polémica sobre el trato dado por esta cadena a las informaciones de la selección española en el Mundial de fútbol.

En un comunicado, el ente público informa de que Álvarez ha presentado hoy mismo su dimisión al subdirector general de la radio y televisión de las islas, Pedro Terrasa.

Su dimisión se produce después de que, la pasada semana, se criticara la supuesta censura dictada por el director de IB3 hacia las noticias sobre la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, que no podían abrir los informativos de la cadena.

Según la nota de IB3, Álvarez "lamenta que la radio pública haya sido el centro de la polémica", y el subdirector general del ente informará de esta decisión al comité de dirección ordinario que se celebrará mañana.

En todo caso, añade el comunicado, "no se tomará ninguna decisión hasta el nombramiento del nuevo director general" de IB3 por parte del Parlament el día 20 y, mientras tanto, Àlvarez hará uso de sus vacaciones.

Hasta su nombramiento como director, en mayo de 2009, Víctor Álvarez, nacido en Valencia en 1972, venía desarrollando su actividad profesional en Mallorca, trabajando para Canal 4, donde ha ocupado diversos cargos, y en la productora audiovisual Ànimus, donde hasta hace poco estaba colaborando en un documental sobre los países de los Balcanes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser 4 tazas
martes, 13 de julio de 2010, 01:07
pues hala a tomar viento.... espero que en breve les sigan todos los inútiles que hay allí y que no son pocos....!!!!. Estoy harto de los catalanistas fanáticos tipo este hombre y que anteponen su antisemitismo a todo lo españól incluso por delante de su profesionalidad.

Dice ser 3 TAZAS
martes, 13 de julio de 2010, 00:28
PUES AHORA A DISFRUTAR EL ÉXITO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. QUE SI PONES LA TELE:LA SELECCIÓN, QUE SI LÉES LA PRENSA: LA SELECCIÓN.....TOMA DEL FRASCO , CAMPEÓN. ¿NO QUERIAS CALDO, TOMA TRES TAZAS LLENAS?

Dice ser alfonso
lunes, 12 de julio de 2010, 22:05
Muy adecuado lo de los Balcanes.
?Para cuando la balcanizacion del pais?

Dice ser quedigoyo
lunes, 12 de julio de 2010, 20:36
que este hombre no le debe interesar lo que, sin hacer estadísticas a la mayoría de sus paisanos ...o quizá" su medio" solo aspira a dar información para minorías, que también puede ser...

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Los fondos con los que los políticos han pagado los privilegios de demasiada gente sin escrúpulos han salido de los impuestos de los  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Sí, la moda de los sentimientos y va durando lo suficiente como para convertirse en una pesadez. Claro está que no son lo mismo los  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Lo reconozco: Asisto a todos los actos que puedo en los que intervienen algunos de los admiradores, seguidores, estudiosos del sistema de Gustavo  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook