domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FESTIVAL ALMAGRO

"Versos navegables", flamenco y literatura en la voz de Vicente Sordo

Efe
lunes, 12 de julio de 2010, 16:34


"Versos navegables", flamenco y literatura en la voz de Vicente Sordo "Versos navegables", flamenco y literatura en la voz de Vicente Sordo

Almagro (Ciudad Real).- El cantaor Vicente Soto, "Sordera", aunará esta noche literatura y flamenco en el espectáculo musical "Versos navegables" del Festival de Teatro Clásico de Almagro, tal y como él mismo ha asegurado durante la presentación del concierto.

Acompañado por la directora del Festival, Natalia Menéndez, Vicente Soto ha apuntado que no es la primera vez que apuesta por un espectáculo donde van de la mano flamenco y poesía, y ha recordado que ha puesto en marcha conciertos con los versos del poeta portugués Pessoa o su espectáculo "El Quijote cantante y sonante", que también se presentó en Almagro.

En esta ocasión, los protagonistas de "Versos navegables" son algunos de los poemas más conocidos de Lope de Vega, Góngora y Quevedo.

El cantaor ha explicado a los periodistas que el espectáculo ha surgido, además, de la colaboración entre Pedro Atienza, "un enamorado del flamenco" y que "sabe de literatura", y él mismo, que nació en el seno de una familia que "ama el flamenco".

Asimismo, el artista ha señalado que todos los espectáculos donde han combinado letras y flamenco han sido igual de satisfactorios, y ha subrayado que el concierto no está especialmente pensado para los puristas del flamenco.

En este sentido, ha destacado la "doble transmisión" que existe en este tipo de espectáculos, por un lado, "lo que transmite la letra del poema" y, por otro, "lo que transmite el flamenco", y ha indicado que se hace un amplio recorrido por todos los palos del flamenco, "desde la esencia hasta los más fresquitos".

Además, Vicente Sordera ha apuntado que está encantado de presentar su espectáculo en Almagro, en un festival "que sirve para mostrar al mundo la cultura española", y ha manifestado su satisfacción por hacerlo en la Antigua Universidad Renacentista, un espacio que le "encanta", con "categoría y sabor" y que "no puede ser más bonito".

Por su parte, la directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro ha subrayado la genialidad del cantaor, un hombre que "sabe vivir con humor" y a quien "le ocupa y preocupa lo que hace".

Asimismo, Menéndez ha destacado la pasión por "el patrimonio literario universal" de Vicente Soto y ha subrayado el trabajo de Pedro Atienza en este espectáculo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook