jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

De la Vega dice que el marco político del Estatut cabe perfectamente en la Constitución

Efe
lunes, 12 de julio de 2010, 13:35
De la Vega dice que el marco político del Estatut cabe perfectamente en la Constitución


De la Vega dice que el marco político del Estatut cabe perfectamente en la Constitución De la Vega dice que el marco político del Estatut cabe perfectamente en la Constitución

San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el marco y el modelo político que establece el Estatut para Cataluña caben "perfectamente" en la Constitución.

De la Vega ha subrayado además que la autonomía que, "en base a su identidad", reclama el pueblo catalán, tiene espacio en el proyecto "plural y diverso, pero común, que es España".

De la Vega ha hecho estas reflexiones sobre el Estatut y la manifestación del pasado sábado durante su intervención en la inauguración de un curso de verano sobre "La responsabilidad de la información", en la localidad madrileña de El Escorial.

La vicepresidenta ha señalado que los ciudadanos catalanes reivindicaron el sábado "con fuerza y decisión" su sentimiento identitario y su voluntad de autogobierno, y ha precisado que esa idiosincrasia cultural y política cristalizó hace cuatro años en el Estatut, "al que, lamentablemente el PP negó desde el principio legitimidad".

La portavoz del Ejecutivo ha lamentado que el PP si encontrara legitimidad y apoyara otros estatutos "cuyo desarrollo no chocaba con su estrategia partidaria".

A su juicio, durante los cuatro años que han transcurrido entre la aprobación del Estatut y la sentencia del Tribunal Constitucional se ha alimentado una tensión "que la sentencia del Constitucional ha demostrado que podíamos habernos ahorrado".

De la Vega ha aseverado que durante esos cuatro años el Estatut se ha desarrollado "con toda normalidad, con normalidad institucional y normalidad ciudadana", y que durante ese periodo se ha avanzado también "en ese autogobierno que Cataluña ansía".

La vicepresidenta ha ratificado que el Gobierno seguirá trabajando "con plena normalidad democrática" en ese proyecto "en el que cabemos todos, que es España".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook