miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010

De Cospedal afirma que el Mundial no se debe aprovechar "políticamente"

Efe
lunes, 12 de julio de 2010, 13:07
De Cospedal afirma que el Mundial no se debe aprovechar


De Cospedal afirma que el Mundial no se debe aprovechar "políticamente" De Cospedal afirma que el Mundial no se debe aprovechar "políticamente"

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy que el triunfo de España en la final del Mundial no se aproveche "políticamente", pues la lección que debe extraerse de la victoria es la de que los españoles, si están juntos y "dan lo mejor", consiguen lo que se propongan.

De Cospedal ha opinado que el primer campeonato del mundo de la selección española de fútbol, logrado ayer en Sudáfrica, ha de incidir en el orgullo de los ciudadanos, "al margen de ideologías" y del lugar en el que vivan, por el deporte y por el país.

En declaraciones a los periodistas poco antes de asistir en Madrid a un acto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, la número dos del PP ha asegurado que ese éxito futbolístico "no es un tema para aprovecharlo políticamente".

Los jugadores de la selección regresan hoy a España y participarán en una serie de actos de celebración del título, entre otros, la visita al Palacio de La Moncloa.

Para De Cospedal, ayer quedó demostrado que "con trabajo colectivo y talento", así como con unidad, los españoles pueden conseguir lo que se planteen.

El Mundial es un resultado "digno de elogio" que ha despertado "la admiración de todos los españoles con independencia de ideologías y de cuál sea el lugar en el que se viva", ha apostillado.

La secretaria general del PP ha manifestado que el primer mundial de fútbol de la historia no sólo es "una gran victoria del deporte español", sino también "la representación de lo que es hoy la hegemonía del deporte español en el mundo".

"Más allá del trofeo, ayer vimos a un equipo de profesionales que liderados por el más grande seleccionador que hemos tenido en la historia -Vicente del Bosque-, ganaron la Copa del Mundo. Ganaron gracias al esfuerzo, al tesón y a su compañerismo", ha resumido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook