miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Montilla se reunirá con Zapatero la próxima semana para tratar la sentencia

Efe
lunes, 12 de julio de 2010, 10:48
Montilla se reunirá con Zapatero la próxima semana para tratar la sentencia


Montilla se reunirá con Zapatero la próxima semana para tratar la sentencia Montilla se reunirá con Zapatero la próxima semana para tratar la sentencia

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha avanzado hoy que tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, la próxima semana para hablar de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, y que prefiere que el encuentro se celebre en la Moncloa.

En una entrevista a RAC-1 recogida por Efe, Montilla ha detallado que Zapatero le llamó por teléfono el pasado sábado, día de la manifestación multitudinaria en Barcelona en protesta por la sentencia del Alto Tribunal, y que en esa conversación pidió al presidente español una reunión en la Moncloa para la próxima semana.

"No me toca hacer de portavoz ni de intermediario de Zapatero -ha dicho-, pero es cierto que tiene un problema con Cataluña en la medida en que lo tiene España", porque, ha insistido, "el mal llamado problema catalán es también un problema de España y de todas las fuerzas políticas".

Montilla ha precisado que la fecha exacta de este encuentro con el presidente del Gobierno se concretará en los próximos días, pero ha descartado que se produzca el viernes 23 de julio, coincidiendo con una visita de Zapatero a Barcelona para pronunciar una conferencia.

Preguntado por si el PSC se expresará con voz propia, distinta a la del PSOE, en el debate del Estado de la Nación que se celebra el miércoles y jueves en el Congreso, Montilla ha aseverado que el PSC "trasladará las voces, todas las voces porque había muchas" de la manifestación del sábado, "en función de sus posibilidades" ya que, ha recordado, "formamos parte del grupo socialista federal junto con el PSOE".

Asimismo, cuestionado por si el PSC rompería la disciplina de voto, Montilla ha espetado que "depende para votar qué, eso siempre depende". "Los diputados del PSC -ha señalado- están al servicio de Cataluña, no al servicio de otras estrategias, tampoco de las que se recrean en la indisoluble unidad de España, una postura de la que me siento muy lejos, y no soy independentista", ha añadido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook