domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VÍCTIMAS TERRORISMO

UPN recuerda a José Javier Múgica en el aniversario de su asesinato

Efe
lunes, 12 de julio de 2010, 09:46
UPN recuerda a José Javier Múgica en el aniversario de su asesinato


UPN recuerda a José Javier Múgica en el aniversario de su asesinato UPN recuerda a José Javier Múgica en el aniversario de su asesinato

Pamplona.- UPN ha organizado para el próximo miércoles unos actos de homenaje a su concejal de Leiza, José Javier Múgica, en el noveno aniversario de su asesinato por ETA, para resaltar "el sacrificio" de las víctimas del terrorismo.

"El sacrificio de las víctimas del terrorismo en defensa de la libertad y la democracia no debe ser olvidado, sino, al contrario, ha de estar muy presente en nuestra sociedad", ha subrayado hoy en un comunicado el secretario general de UPN, Carlos García Adanero.

Tras destacar "el ejemplo de entrega y coraje que dio durante su vida" el edil asesinado, el dirigente regionalista ha considerado que "los valores y el ejemplo de José Javier Múgica siguen hoy más vigentes que nunca".

También ha reafirmado el compromiso de UPN "con la defensa de la libertad y la justicia, manteniendo vivos en la sociedad navarra los ideales que José Javier Múgica defendió durante su vida".

El homenaje tendrá lugar el día 14 de julio en Leiza, localidad natal de José Javier Múgica, donde, a las 20 horas tendrá lugar una eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Miguel y, previamente, a las 19,15 horas, se realizará un homenaje en el lugar donde fue asesinado, en el barrio de Amazabal, con la colocación de un ramo de flores en su recuerdo.

Con estos actos, a los que asistirán su viuda, Reyes Zubeldia, y sus hijos, junto con cargos públicos de UPN, los regionalistas quieren además mostrar una vez más su cariño, admiración y apoyo a la familia de José Javier Múgica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook