jueves, 24 julio 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

En Twitter

Media Markt se burla de la Fiesta Nacional y del 12-O en Barcelona

La cadena de electrodomésticos publicó varios tuits ofensivos durante el 12 de octubre que encendieron el ánimo de muchos usuarios

LVL
lunes, 14 de octubre de 2013, 10:02

Barcelona.- La cadena Media Markt, de origen alemán y cuya sede en España se encuentra en Barcelonaha aprovechado el Día de la Fiesta Nacional y la concentración en Barcelona a favor de la unidad de España para hacer comentarios en su cuenta de Twitter ofendiendo a los asistentes que fueron tanto al desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid como a la celebración del 12-O en Barcelona.

En el caso de Media Markt llueve sobre mojado. El junio de 2012, con motivo de la campaña publicitaria de cara a la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania, sus anuncios en España no incluían la bandera del país y en sus catálogos y versión web, los figurantes no llevan pintada la bandera roja y amarilla en la cara, a diferencia del resto de países europeos, en la que las banderas nacionales están presentes.

Media Markt, que usa a la selección española de fútbol para vender más televisiones en los Mundiales o Eurocopas, comenzó la mañana del 12 de octubre encendiendo con el siguiente comentario: “Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt favorito!”. Tras esa referencia al desfile militar, siguió: “¿Ver a la legión o pasarte a ver las nuevas TV 4K o el Samsung Galaxy Gear? Vivir en el SXIII o ser un ciudadano del SXXI?”.

Estos mensajes tuvieron una gran repercusión por el rechazo de numerosos usuarios, entre ellos, el diputado del Partido Popular, Esteban González Pons, que respondió a través de su perfil: “No debe hacerse publicidad ofendiendo a los que se juegan la vida en misiones internacionales de paz”.

Pero el community manager trabajaba intencionadamente y, poco después, Media Markt, cuya sede central y departamento de marketing está en Barcelona, se burló también de la concentración en la Plaza de Cataluña a favor de la unidad de España, haciendo una broma sobre la disparidad de asistentes al acto entre los convocantes y la versión de la policía.

A la misma hora a la que Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, regido por el independentista Xavier Trias (CiU), cifraba en 30.000 los asistentes a la concentración a favor de la unidad de España, la Delegación del Gobierno en Cataluña en 105.000 y los organizadores en 160.000, Media Markt, a través de su Twitter, descendía a la polémica y publicada en su perfil el siguiente tuit: “Todos los clientes "que hemos perdido" son más o menos 1 millón según los manifestantes, 10.000 según la policia”. Muchos clientes protestaron afirmando que se les tomaba por tontos, haciendo alusión al eslogan de la cadena de electrodomésticos -“Yo no soy tonto”-, comenzando una ola de quejas por tan inoportuno comentario.

Finalmente, Media Markt optó por disculparse: “Nuestras madres nos han llamado y quieren irse a dormir tranquilas. NUNCA intentamos ofender a nadie, si así ha sonado, lo sentimos”. No obstante, los tuits ofensivos sigue estando en la cuenta de Twitter.

> En las imágenes, los tuits publicados por Media Markt el pasado 12 de octubre.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 12
Encontrados 118 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
Dice ser KIKOMANOLOGU
domingo, 10 de noviembre de 2013, 01:29
NOSOTROS TAMBIÉN TOMAMOS NOTA DE LOS QUE NO NOS QUIEREN

Dice ser TP BARRUFET
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:23
A McDONALS QUE SE METAN DONDE LES QUEPA SUS COMIDAS.
DESDE AHORA BOTIFARRA Y MONGETAS, PESCAITO ANDALUZ, BOCATA DE CALAMARES Y TANTOS MANJARES QUE NO SON ARTIFICIALES.

Dice ser TP BARRUFET
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:19
SOY COMPRADOR MUY ASIDUO DE MEDIA MARKT, PERO SE ACABÓ, POR MENOS PRECIAR A LOS CATALANOESPAÑOLES, QUE NACIMOS Y TRABAJAMOS PARA ENGRANDECER CATALUÑA , DENTRO DE ESPAÑA.
LO BORRO DE MI AGENDA Y DEL GPS.

Dice ser José Hurtado
domingo, 20 de octubre de 2013, 23:28
Gracias por la información, pues deseaba ir a comprar un electrodoméstico en Media Mark y ya tengo claro donde no voy a ir.

Dice ser buscatontos
domingo, 20 de octubre de 2013, 12:57
No contentos con haberse cargado a su compañía gemela, Saturn, que funcionaba mucho mejor que ellos, ahora se quieren hacer el harakiri. Les está bien empleado a las empresas alemanas que se establecen en Cataluña. Se necesita ser tonto para creer que van a conquistarnos a los españoles haciéndose pasar por listos.

Dice ser ruben
viernes, 18 de octubre de 2013, 17:40
No tenia idea de este tipo de publicidad, la cual agradezco enormemente ya q asi no pierdo el tiempo en visitar esta cadena d tiendas, ire sin duda a cualquier otra. Ademas d informar convenientemente a mi familia y amigos para q no vuelvan a pisar ninguno de sus establecimientos.

Dice ser Joana
jueves, 17 de octubre de 2013, 11:15
Yo creo que en vez de hacer tanto referendum ellos, lo deberíamos hacer en el resto de España, para saber si queremos que sigan perteneciendo a este gran país: "ESPAÑA"

Dice ser juana
jueves, 17 de octubre de 2013, 11:11
YO, como el resto os compro poco, pero desde ahora, NADA DE NADA

Dice ser diegocafe
miércoles, 16 de octubre de 2013, 20:45
No entiendo los comentarios de media markt sobre el 12/O , no ganaran clientes pero seguro que pierden a uno que soy yo , espero que las 10000 que estaban en la plaza tanbien siga mi ejemplo y no compre en esta cadena

Dice ser yomismo
miércoles, 16 de octubre de 2013, 17:17
Patetico lo del diputado del PP y resto de elementos que no entienden la publicidad de MM.

Página 1 de 12
Encontrados 118 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Esther Esteban

Esther Esteban

Periodista y comentarista política
De 49 a 33 y, seguramente todavía sobran. No es pucherazo, como errónea y gravemente lo ha calificado la oposición, sino un  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El BBVA se ha hecho con Catalunya Banc por algo menos de 1.900 millones de euros. Al final, la subasta estuvo animada. Y se entiende. El Gobierno con  [...]

Política

Matías Alonso

Matías Alonso

Secretario general y portavoz de Ciudadanos
En 2003 se produjo la conjunción astral que hizo posible la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, cuyo sainete sigue  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook