lunes, 15 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

En Twitter

Media Markt se burla de la Fiesta Nacional y del 12-O en Barcelona

La cadena de electrodomésticos publicó varios tuits ofensivos durante el 12 de octubre que encendieron el ánimo de muchos usuarios

LVL
lunes, 14 de octubre de 2013, 10:02

Barcelona.- La cadena Media Markt, de origen alemán y cuya sede en España se encuentra en Barcelonaha aprovechado el Día de la Fiesta Nacional y la concentración en Barcelona a favor de la unidad de España para hacer comentarios en su cuenta de Twitter ofendiendo a los asistentes que fueron tanto al desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid como a la celebración del 12-O en Barcelona.

En el caso de Media Markt llueve sobre mojado. El junio de 2012, con motivo de la campaña publicitaria de cara a la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania, sus anuncios en España no incluían la bandera del país y en sus catálogos y versión web, los figurantes no llevan pintada la bandera roja y amarilla en la cara, a diferencia del resto de países europeos, en la que las banderas nacionales están presentes.

Media Markt, que usa a la selección española de fútbol para vender más televisiones en los Mundiales o Eurocopas, comenzó la mañana del 12 de octubre encendiendo con el siguiente comentario: “Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt favorito!”. Tras esa referencia al desfile militar, siguió: “¿Ver a la legión o pasarte a ver las nuevas TV 4K o el Samsung Galaxy Gear? Vivir en el SXIII o ser un ciudadano del SXXI?”.

Estos mensajes tuvieron una gran repercusión por el rechazo de numerosos usuarios, entre ellos, el diputado del Partido Popular, Esteban González Pons, que respondió a través de su perfil: “No debe hacerse publicidad ofendiendo a los que se juegan la vida en misiones internacionales de paz”.

Pero el community manager trabajaba intencionadamente y, poco después, Media Markt, cuya sede central y departamento de marketing está en Barcelona, se burló también de la concentración en la Plaza de Cataluña a favor de la unidad de España, haciendo una broma sobre la disparidad de asistentes al acto entre los convocantes y la versión de la policía.

A la misma hora a la que Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, regido por el independentista Xavier Trias (CiU), cifraba en 30.000 los asistentes a la concentración a favor de la unidad de España, la Delegación del Gobierno en Cataluña en 105.000 y los organizadores en 160.000, Media Markt, a través de su Twitter, descendía a la polémica y publicada en su perfil el siguiente tuit: “Todos los clientes "que hemos perdido" son más o menos 1 millón según los manifestantes, 10.000 según la policia”. Muchos clientes protestaron afirmando que se les tomaba por tontos, haciendo alusión al eslogan de la cadena de electrodomésticos -“Yo no soy tonto”-, comenzando una ola de quejas por tan inoportuno comentario.

Finalmente, Media Markt optó por disculparse: “Nuestras madres nos han llamado y quieren irse a dormir tranquilas. NUNCA intentamos ofender a nadie, si así ha sonado, lo sentimos”. No obstante, los tuits ofensivos sigue estando en la cuenta de Twitter.

> En las imágenes, los tuits publicados por Media Markt el pasado 12 de octubre.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 12
Encontrados 118 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
Dice ser KIKOMANOLOGU
domingo, 10 de noviembre de 2013, 01:29
NOSOTROS TAMBIÉN TOMAMOS NOTA DE LOS QUE NO NOS QUIEREN

Dice ser TP BARRUFET
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:23
A McDONALS QUE SE METAN DONDE LES QUEPA SUS COMIDAS.
DESDE AHORA BOTIFARRA Y MONGETAS, PESCAITO ANDALUZ, BOCATA DE CALAMARES Y TANTOS MANJARES QUE NO SON ARTIFICIALES.

Dice ser TP BARRUFET
lunes, 21 de octubre de 2013, 12:19
SOY COMPRADOR MUY ASIDUO DE MEDIA MARKT, PERO SE ACABÓ, POR MENOS PRECIAR A LOS CATALANOESPAÑOLES, QUE NACIMOS Y TRABAJAMOS PARA ENGRANDECER CATALUÑA , DENTRO DE ESPAÑA.
LO BORRO DE MI AGENDA Y DEL GPS.

Dice ser José Hurtado
domingo, 20 de octubre de 2013, 23:28
Gracias por la información, pues deseaba ir a comprar un electrodoméstico en Media Mark y ya tengo claro donde no voy a ir.

Dice ser buscatontos
domingo, 20 de octubre de 2013, 12:57
No contentos con haberse cargado a su compañía gemela, Saturn, que funcionaba mucho mejor que ellos, ahora se quieren hacer el harakiri. Les está bien empleado a las empresas alemanas que se establecen en Cataluña. Se necesita ser tonto para creer que van a conquistarnos a los españoles haciéndose pasar por listos.

Dice ser ruben
viernes, 18 de octubre de 2013, 17:40
No tenia idea de este tipo de publicidad, la cual agradezco enormemente ya q asi no pierdo el tiempo en visitar esta cadena d tiendas, ire sin duda a cualquier otra. Ademas d informar convenientemente a mi familia y amigos para q no vuelvan a pisar ninguno de sus establecimientos.

Dice ser Joana
jueves, 17 de octubre de 2013, 11:15
Yo creo que en vez de hacer tanto referendum ellos, lo deberíamos hacer en el resto de España, para saber si queremos que sigan perteneciendo a este gran país: "ESPAÑA"

Dice ser juana
jueves, 17 de octubre de 2013, 11:11
YO, como el resto os compro poco, pero desde ahora, NADA DE NADA

Dice ser diegocafe
miércoles, 16 de octubre de 2013, 20:45
No entiendo los comentarios de media markt sobre el 12/O , no ganaran clientes pero seguro que pierden a uno que soy yo , espero que las 10000 que estaban en la plaza tanbien siga mi ejemplo y no compre en esta cadena

Dice ser yomismo
miércoles, 16 de octubre de 2013, 17:17
Patetico lo del diputado del PP y resto de elementos que no entienden la publicidad de MM.

Página 1 de 12
Encontrados 118 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Esa ha sido la frase grandilocuente de Artur Mas a los empresarios catalanes. Pero, ¿de qué libertad habla? Y ¿a qué  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
La OCDE ha mejorado las previsiones económicas de España tanto para este año como para el que viene. Dice la organización  [...]

La Punta de la Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Este viernes el president Mas escenificaba por enésima vez el argumento de esta absurda película. Se quejaba de que no haya un  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook