domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei cae por la incertidumbre política pese al yen débil

Efe
lunes, 12 de julio de 2010, 07:18
El Nikkei cae por la incertidumbre política pese al yen débil


El Nikkei cae por la incertidumbre política pese al yen débil El Nikkei cae por la incertidumbre política pese al yen débil

Tokio.- La Bolsa de Tokio cedió hoy el 0,38 por ciento en un ambiente dominado por la incertidumbre política derivada de las elecciones al Senado del domingo, a pesar de la depreciación del yen frente al dólar.

El selectivo Nikkei cayó 37,21 puntos hasta los 9.548,11 enteros mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 3,51 puntos, el 0,40 por ciento, hasta las 857,70 unidades.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por el sector del transporte aéreo, seguido de la banca y las papeleras, mientras que avanzaron la minería, la siderurgia y las casas de valores.

La sesión se había iniciado al alza gracias a la debilidad de la moneda japonesa que favoreció a los grandes exportadores, con un dólar cotizando en la banda de los 89 yenes, una unidad más que el pasado viernes.

Pero posteriormente, según los analistas, la incertidumbre política se adueñó del parqué, al ser incapaz el partido en el Gobierno, el Democrático (PD), de ganar las elecciones al Senado celebradas ayer, lo que añade dudas sobre la situación política.

Hiroichi Nishi, experto de Nikko Cordial Securities, dijo a la agencia local Kyodo que "la Bolsa empezó la jornada en terreno positivo pero, tras la derrota de la coalición gubernamental, poco a poco los inversores apostaron por aguardar a ver qué pasa".

Entre los valores que avanzaron destacaron multinacionales japonesas como Sony, que subió un 4 por ciento hasta los 2.532 yenes; Olympus, que ganó un 1 por ciento hasta los 2.304 yenes, y Sharp, con un incremento del 1 por ciento hasta los 976 yenes.

En la primera sección del parqué tokiota, hoy perdieron terreno 984 valores, mientras que 524 terminaron al alza y 162 concluyeron sin variación.

El líder en valor fue el banco Mitsubishi UFJ, que cedió un 2 por ciento hasta los 417 yenes, y el líder en volumen fue su rival Mizuho, que perdió un 3 por ciento hasta los 138 yenes.

El volumen de negociación alcanzó los 1.595,07 millones de acciones, por debajo de los 1.665,79 millones del viernes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook