viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/ HOLANDA-ESPAÑA

Del Bosque dice que España se merece todo esto, "que va más allá de lo deportivo"

Efe
lunes, 12 de julio de 2010, 00:40
Del Bosque dice que España se merece todo esto,


Del Bosque dice que España se merece todo esto, "que va más allá de lo deportivo" Del Bosque dice que España se merece todo esto, "que va más allá de lo deportivo"

Johannesburgo 11 jul (EFE).- El seleccionador español Vicente del Bosque, afirmó tras la conquista del campeonato del Mundo por parte de su equipo que España se merecía "todo esto", que el triunfo va más allá de lo deportivo y que el premio recibido con esta victoria "era justo".

"Todos los pueblos de España nos han apoyado mucho, sabemos que allí existe una alegría inmensa y estamos muy contentos", agregó el seleccionador español.

Del Bosque se mostró muy sereno durante la rueda de prensa en la que inició su intervención con una felicitación a Holanda porque consideró que el equipo holandés les maniató y les creó muchos problemas en un partido muy intenso.

Sobre el buen juego mostrado por la selección en los últimos tiempos y en este Mundial, señaló que jugar bien es muy importante, que España cuenta con grandes jugadores, pero que la furia, y es esfuerzo "son valores atemporales en el Mundo del fútbol" y que, a veces, como ocurrió con el gol de Carles Puyol ante Alemania, hay que recurrir a ellos.

En lo futbolístico, destacó que tras la entrada de Cesc Fábregas, España ganó en profundidad y si su equipo antes no jugó mejor fue por méritos del rival, que hizo un gran desgaste físico.

"Este título cobró impulso en 2008 cuando España ganó la Eurocopa. Esto es la continuación de aquello. Nos encontramos con una buena herencia y no hemos borrado aquellas huellas porque la línea estaba bien marcada, aunque, como es lógico, introdujimos algunos pequeños cambios", agregó.

Preguntado en dos ocasiones sobre la violencia del equipo holandés durante el encuentro, en la primera no respondió y en la segunda se limitó a decir que su rival hizo un buen partido, aunque éste, en algunos momentos "resultó algo trabado".

Finalmente recordó que tras el encuentro perdido con Suiza, el objetivo de trabajo fue insistir en que no había nada que cambiar y los jugadores se comprometieron a ello.

"Esta final ha prestigiado al fútbol de calidad y de ataque y como contrapunto a esto, los equipos nos han presionado mucho, pero creo que el fútbol va adelante. Esta final lo ha premiado", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook