viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-ECLIPSE

La villa argentina El Calafate está preparada para apreciar el eclipse total de sol

Efe
domingo, 11 de julio de 2010, 17:55
La villa argentina El Calafate está preparada para apreciar el eclipse total de sol


La villa argentina El Calafate está preparada para apreciar el eclipse total de sol La villa argentina El Calafate está preparada para apreciar el eclipse total de sol

Buenos Aires.- Más de 700 turistas han llegado desde este viernes a la sureña localidad de El Calafate, el único sitio de Argentina en el que se podrá apreciar hoy el eclipse total de sol, el primero del siglo XXI.

Según la Estación Astronómica Río Grande, los mejores lugares desde donde se podrá observar este fenómeno serán los cerros Huyliche y Frías, a menos de 100 kilómetros de El Calafate, villa turística situada en la Patagonia y donde el matrimonio presidencial argentino tiene una residencia de descanso.

El eclipse total podrá observarse desde las 17.48 hora local (20.48 GMT) y durará dos minutos.

Como actividad previa, expertos argentinos e internacionales participaron este sábado en un seminario en El Calafate para hablar sobre el fenómeno y explicar cómo apreciarlo.

El resto del país verá un eclipse parcial entre las 17.00 y 18.00 hora local (entre las 20.00 y 21.00 GMT).

En la capital, el eclipse se producirá a muy baja altura y el momento culminante será la puesta del sol, minutos antes de las 18.00 hora local (21.00 GMT), cuando la luna tapará el 42 por ciento del diámetro solar con un "mordisco" lunar negro a su izquierda.

El fenómeno se verá a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrerá parte del Océano Pacífico, la Isla de Pascua y una pequeña porción del sur de Argentina y Chile.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook