miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Más de 330 niños hiperactivos disfrutarán de los campamentos de la Comunidad?

Los niños, de entre 6 y 15 años, estarán atendidos por monitores expertos, médicos y psicólogos

LVL
domingo, 11 de julio de 2010, 16:01

Madrid.- La Comunidad de Madrid ha organizado diversos campamentos de verano para más de 330 niños, de entre 6 y 15 años, con déficit de atención e hiperactividad. Esta iniciativa pretende proporcionar a los menores durante el periodo estival un espacio que ayude a su desarrollo personal y social, y, al mismo tiempo, servir de apoyo a las familias.

“Con este programa pretendemos ofrecer a estos niños con necesidades especiales un espacio de ocio y diversión durante el periodo estival para que puedan divertirse, al mismo tiempo que los padres pueden descansar del esfuerzo que supone cuidar a un niño que, además, requiere una mayor atención”, señaló Paloma Martín, gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Los menores pasarán el verano en unas Colonias ubicadas en el municipio de Guadalajara. Para ello, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia ha organizado diversos turnos de entre 10 y 14 días de estancia durante los meses de julio y agosto, dependiendo de las edades de los niños.

En cada salida viajarán entre 40 y 90 niños que estarán acompañados en todo momento de monitores especializados que ofrecerán a los niños una atención personal y especializada adaptada a sus necesidades. Asimismo, acompañarán a los menores médicos, personal sanitario, y psicólogos expertos en trastornos de déficit de atención.

Los niños estarán organizados en tres grupos de edad (pequeños – de 6 a 9 años- medianos –de 10 a 12 años- y mayores -13 y 15 años) para la realización de los cursos y talleres. Entre las actividades que podrán realizar los menores destacan las excursiones al campo, senderismo, gymkhana, piscina, taller de teatro, así como diversas actividades deportivas y de ocio.

Por otra parte, la preparación de los campamentos ha tenido un periodo de adaptación previo tanto para los niños como para los padres que han recibido cursos y charlas formativas en las que se han transmitido recomendaciones básicas y estrategias concretas para potenciar la relación con sus hijos y asumir esta situación estival.

PROGRAMAS DE RESPIRO

Además de este programa estival, la Comunidad de Madrid cuenta con programas de respiro familiar que incluyen estancias temporales o de fin de semana para menores con algún tipo de déficit o discapacidad con el objetivo de atender al menor y ofrecer a la familia tiempo libre.

“Lo que el Gobierno regional pretende con éstos programas es proporcionar el mayor bienestar a los menores con mayores necesidades y ofrecer apoyo a las familias madrileñas”, apuntó Martín.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook