martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010: PRONÓSTICOS

Schelotto: "Me gustó el fútbol de Argentina y España merece ser campeona"

Efe
domingo, 11 de julio de 2010, 14:57
Schelotto:


Schelotto: "me gustó el fútbol de Argentina y España merece ser campeona" Schelotto: "Me gustó el fútbol de Argentina y España merece ser campeona"

Houston (EEUU).- El delantero internacional argentino Guillermo Barrios Schelotto en declaraciones a la Agencia EFE alabó la propuesta futbolística de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ve a España como el equipo que mejor fútbol ha realizado y que se merece ser campeón.

A la pregunta de cómo había visto el mundial, Schelotto, el jugador franquicia del Crew de Columbus de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), se quedó con un "bien" sin mucho convencimiento.

"Bien, creo que no hubo sorpresas, los jugadores lo hicieron como todo el año, ningún equipo sorprendió. España de antemano parecía que iba a ser la que mejor jugaba, que iba a ganar y está a un paso", señaló Schelotto, de 37 años, cuatro en el fútbol de la MLS.

También centro la valoración en el juego de lo que hizo la selección de su país, Argentina, y aunque quedó eliminada, le gustó la propuesta futbolística que presentó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Argentina comenzó muy bien, pero cuando se enfrentó a Alemania, Alemania la mató y quedó eliminada", declaró Schelotto, ex jugador del Boca Juniors. "Rescato la intención que tuvo siempre Argentina que fue uno de los pocos, que como España, salieron a ganar, con intenciones realmente ofensivas".

No pensó lo mismo de la otra gran selección de Sudamérica, la de Brasil, de la que no le gustó el tipo de fútbol que realizo, y reconoció el fútbol ordenado de Holanda, la otra finalista con España.

"Brasil sale a ganar, pero se le ha visto muy defensivo", explicó Schelotto. "También el mérito de Holanda, de ser ordenado, y de ahí que llegue a la final, pero creo que ojalá gane España porque creo que es el que mejor ha jugado y el que ha hecho más mérito para ser campeón".

Schelotto, que conoce bien a su compatriota Diego Armando Maradona, también valoró positivo el trabajo que realizó al frente de la selección y el espíritu de unión que generó como equipo.

"Le dio un estilo de salir a atacar, que prevalezca la intención de ir a buscar el resultado más allá del rival y se controló con Alemania que en el primer minuto en jugada a balón parado marcó el gol y comenzó a manejar el partido", analizó Schelotto. "Después sobre el final de la primer parte pudo lograr el empate".

Schelotto reconoce que al no conseguir el empate, Argentina luego se encontró con la mejor Alemania y ya no tuvo opción de aspirar al triunfo.

"En la segunda parte Alemania jugó muy bien y no le dio espacios a la Argentina, pero hacia mucho tiempo que la gente no se enganchaba con un equipo argentino de selección como éste y me parece lo mejor que siga Diego", subrayó Schelotto, 10 veces seleccionado con Argentina.

La gran estrella del Crew, que ya tiene en su poder un título de liga y el premio de Jugador Más Valioso (MVP) tampoco dudo ni un instante cuando dejo su pronóstico para el partido entre España y Holanda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook