domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRACIÓN

Cinco fallecidos, dos de ellos bebés, en una patera rescatada en Motril

Efe
sábado, 10 de julio de 2010, 23:11
Cinco fallecidos, dos de ellos bebés, en una patera rescatada en Motril


Cinco fallecidos, dos de ellos bebés, en una patera rescatada en Motril Cinco fallecidos, dos de ellos bebés, en una patera rescatada en Motril

Motril (Granada).- Una embarcación ocupada por al menos 37 inmigrantes, entre los que figuran cinco fallecidos, dos de ellos bebés, ha sido rescatada esta tarde frente a las costas de Motril (Granada) por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La patera fue avistada sobre las 16.00 horas a unas 43 millas al sur de Motril por un avión de Salvamento Marítimo que realizaba labores de patrulla rutinaria por la zona, han informado a Efe fuentes del organismo público y del centro de Emergencias 112.

Hasta el lugar se dirigió la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo junto a efectivos de la Guardia Civil, que encontraron a la patera prácticamente hundida.

El nerviosismo de sus ocupantes llevó a algunos de ellos a ponerse en pie sobre la embarcación, que volcó finalmente, lo que provocó la muerte por ahogamiento de dos bebés y tres adultos -dos hombres y una mujer- que quedaron debajo de la patera sin posibilidad de salir.

Uno de los miembros de Salvamento Marítimo desplazados al lugar consiguió rescatar con vida a un bebé de apenas un año que cayó al mar y a un adulto con problemas de ahogamiento, según las fuentes.

Desde el lugar del naufragio, un helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó hasta el hospital de Torrecárdenas (Almería) a dos de los ocupantes de la embarcación: un bebé y su padre que consiguió salvar la vida de su hijo momentos antes del vuelco de la patera al mantenerlo a flote.

El niño, de corta edad, presentaba un fuerte shock, lo que motivó su traslado al centro hospitalario de manera urgente.

Los supervivientes fueron trasladados al puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 21.30 horas y recibieron una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja y de los servicios sanitarios del 061.

Al menos cuatro de los que lograron llegar con vida al puerto, entre ellos el niño de un año que fue rescatado del mar por Salvamento Marítimo, fueron trasladados al hospital de Motril.

Según el 112, al puerto llegaron finalmente 30 adultos -26 de ellos en buen estado, tres heridos leves y uno grave con insuficiencia respiratoria-.

A ellos se suman los cinco fallecidos y el padre y su hijo trasladados al hospital de Almería desde el lugar del naufragio.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro temporal de inmigrantes con el que cuenta este cuerpo policial en la dársena portuaria de Motril, donde miembros de la Brigada de Extranjería investigarán ahora si la embarcación estaba ocupada por más personas que, en ese caso, se encontrarían en paradero desconocido.

Los ocupantes de la patera eran todos subsaharianos excepto uno de ellos, de origen magrebí.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook