jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PACÍFICO-SISMO

Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacude a Guam, al sureste del Pacífico

Efe
sábado, 10 de julio de 2010, 16:43
Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacude a Guam, al sureste del Pacífico


Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacude a Guam, al sureste del Pacífico Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacude a Guam, al sureste del Pacífico

Washington.- Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy el sureste del Pacífico, en las cercanías de la isla de Guam, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero no emitió alerta de maremoto.

El epicentro se situó a unos 300 kilómetros al sureste de Hagatna, la capital de Guam, y 450 kilómetros al sur de Saipan, en las Islas Marianas.

Ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 11.43 GMT.

Unas seis horas antes un terremoto de 5,5 grados afectó la misma zona, al localizarse a 25 kilómetros al suroeste de Rota, en las Islas Marianas, y a 65 kilómetros al noreste de Hagatna.

El movimiento telúrico tuvo lugar mucho más abajo del lecho marino que el otro terremoto, a 136 kilómetros de profundidad, lo que reduce sus efectos en la superficie.

Otros dos sismos ocurrieron hoy en las cercanías de las Islas Salomón, uno de 5 grados, ubicado a 65 kilómetros al oeste de Kira Kira, y otro de 5,8 grados, a 40 kilómetros al oeste de Dadali.

El Centro de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos no emitió una alerta de maremoto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook