jueves, 08 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-PAKISTÁN

Once muertos en ataque a un autobús de Pakistán en un desvío por suelo afgano

Efe
sábado, 10 de julio de 2010, 14:34
Once muertos en ataque a un autobús de Pakistán en un desvío por suelo afgano


Once muertos en ataque a un autobús de Pakistán en un desvío por suelo afgano Once muertos en ataque a un autobús de Pakistán en un desvío por suelo afgano

Kabul.- Un grupo de hombres armados mató hoy a once pasajeros de un autobús paquistaní que transitaba por la provincia afgana de Paktya (este), dando un rodeo para evitar su ruta habitual por una zona conflictiva de Pakistán, informó una fuente oficial.

Los pistoleros dispararon contra el autobús en el que viajaban musulmanes chiíes por el localidad afgana de Samkanai, explicó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Ruhulah Samun.

En el ataque murieron once personas y una resultó herida, dijo la fuente, que concretó que el autobús cubría la ruta entre las localidades paquistaníes de Parachinar y Pesháwar.

Pero la mala situación de seguridad en la demarcación tribal paquistaní de Kurram, de la que Parachinar es capital, obligó al autobús a un desvío por suelo afgano.

"Las investigaciones preliminares han desvelado que los fallecidos son chiítas, pero no está claro si el suceso fue el resultado de diferencias entre los suníes y chiíes de la demarcación de Kurram o si hubo otros motivos", dijo Samun a la agencia afgana AIP.

La fuente añadió que se ha abierto una comisión de investigación para esclarecer las causas del suceso.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook