martes, 28 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EUROPA-ESPACIO

La sonda europea Rosetta se encontrará hoy con el asteroide Lutetia

Efe
sábado, 10 de julio de 2010, 13:24
La sonda europea Rosetta se encontrará hoy con el asteroide Lutetia


La sonda europea Rosetta se encontrará hoy con el asteroide Lutetia La sonda europea Rosetta se encontrará hoy con el asteroide Lutetia

París.- La sonda europea Rosetta se encontrará hoy con el asteroide Lutetia, situado entre las órbitas de Marte y de Júpiter, en un vuelo que podría proporcionar información clave sobre la formación del sistema solar.

La cita tendrá lugar a partir de las 17.45 (15.45 GMT), cuando Rosetta pasará a unos 3.000 kilómetros del asteroide y a unos 457 millones de kilómetros de la Tierra, según el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) francés.

Las imágenes que capte la sonda serán mostradas al público esta misma noche en la Ciudad de las Ciencias de París.

"Lutetia es un cuerpo particularmente interesante" porque es "de tipo M, como metálico", una variedad de asteroides "muy raros" sobre los que "no conocemos nada", explica el experto del CNES, Francis Rocard.

La sonda ya tuvo otra cita en 2008 con un asteroide, con Steins, mucho más pequeño que Lutetia.

El CNES precisa en su página web que, tras el encuentro de hoy, Rosetta entrará en una fase de hibernación que durará dos años y medio.

Posteriormente, proseguirá el viaje que emprendió en 2004 hacia el cometa Churyumov-Guerasimenko, al que se espera que se acerque en mayo de 2014 tras un largo periplo de 10 años y de 6,5 millones de kilómetros.

Una vez que llegue al cometa, un pequeño robot que lleva a bordo llamado "Philae" se posará en su superficie para estudiarla.

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó Rosetta al espacio el 2 de marzo de 2004 desde su base de Kurú (Guayana Francesa).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook